Wonder, la película que llegó a Netflix y es tendencia: una historia sobre deformidad facial



Las plataformas de streaming sirven para revivir imperdibles del cine que ya no se encuentran en cartelera, fundamentalmente en estos tiempos en los que ni siquiera hay salas abiertas. Wonder llegó hace pocos días a Netflix. Si bien se estrenó en 2017, el filme se convirtió en tendencia en Twitter y está dentro de lo más elegido por los suscriptores argentinos.

El guión sigue a Auggie Pullman, quien nació con una deformidad facial. El rechazo de las personas al verlo le impidió asistir al colegio y su mamá (interpretada por Julia Roberts) es quien le enseña en casa. Sin embargo, el niño de 10 años decide anotarse en una escuela para comenzar quinto grado. Tendrá que lidiar con el bullying. Con la actuación de Owen Wilson, como padre del chico y marido de Roberts, la película logra emocionar y divertir.

Desde el estreno en Netflix, el público no para de preguntarse si se trata de una historia basada en hechos reales. Wonder es un filme inspirado en la novela La lección de August, escrito por Raquel Jaramillo Palacio. La autora reveló que los personajes son ficticios, pero que todo estuvo basado en una situación que le tocó vivir.

Julia Roberts y Owen Wilson se ponen en la piel de los padres de Auggie Pullman en “Wonder”

En una entrevista con el diario El Periódico, Palacio reveló: “Estaba esperando en una heladería a que mi hijo mayor, Caleb, que entonces tendría unos 11 años, saliera con unos batidos. Fue cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor, Joseph”.

“Pensé para mis adentros que, probablemente cuando Joseph (3 años) la viera, se iba a largar a llorar, así que decidí levantarme discretamente para evitar esa situación y que la niña se sintiera herida. No lo logré. Caleb salió de la heladería y le dije que se pusiera en marcha, pero se le cayeron los helados”, detalló.

“Joseph, como yo había sospechado, empezó a llorar porque la había visto. Escuché a la madre de la nena decir: ‘Creo que llegó el momento de irse’. Me sentí fatal. Por querer proteger a mi hijo, había hecho daño a aquella familia… Esa misma noche empecé a escribir Wonder”.

Jacob Tremblay como Auggie en Wonder. (Foto: Dale Robinette).

En la película se menciona este hecho. La mamá de Jack Will (Jack se convierte en el mejor amigo de Auggie) le pide a su hijo que lo ayude en el colegio. Quiere evitar que otros alumnos del colegio se sorprendan al verlo.

Jacob Tremblay (13) fue el encargado de ponerse en la piel del protagonista. Para lo​grar la caracterización de Auggie el actor de entonces 11 años fue sometido a una larga sesión de maquillaje con prótesis. Arjen Tuiten, quien fue parte de Maléfica y Iron Man 2, fue el encargado de transformarlo.

Tremblay se convirtió en una gran promesa del cine. Comenzó su carrera a los siete años con una aparición el el corto The Magic Ferret y le puso voz a un personaje de Los Pitufos 2. Su papel en la película La habitación, en la que no quiso tener un doble de riesgo e hizo todas las escenas de acción, fue el que lo catapultó a la fama y le dio varios elogios por parte de los expertos y por figuras como Leonardo DiCaprio. 

Mirá también

Mz

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *