William Shatner, un hombre con muchas preguntas y algunas respuestas



La estrella de Star Trek, Willliam Shatner, será el conductor del nuevo programa de History Channel, Lo inexplicable. El actor, ganador de un Emmy y un Globo de oro, estará acompañado por científicos y especialistas. Indagarán sobre los misterios de la naturaleza, la vida extraterrestre y desapariciones repentinas, entre otras cosas.

“Yo siempre estuve fascinado por los interrogantes que nos rodean, desde la gran pregunta sobre la vida después de la muerte, hasta cómo funciona un inodoro. Y, entre esos dos tipos de interrogantes yacen muchas cosas que son inexplicables y que me fascinan “, cuenta Shatner.

Los ocho capítulos, producidos por Kevin Burns, responsable de series como Alienígenas ancestrales y La maldición de la isla, estarán disponibles a partir del sábado 4 de abril a las 21.50.

William Shatner dará respuesta a los misterios que rodean el planeta.

Los seres humanos necesitamos explicaciones lógicas sobre todo lo que sucede. ¿Qué pasa cuando no podemos obtenerlas?

Ese ha sido el tentador efecto de los comienzos de la humanidad: ¿cómo se abre un caparazón de ostra? ¿Cómo se rompe una nuez? ¿Cómo se construye una casa? A (casi) todas las preguntas que se le han ocurrido a la humanidad, lentamente y con seguridad se le encuentran respuestas. Obviamente hay una respuesta para cada misterio, sólo que no las sabemos. Y en nuestra búsqueda, tanto física y espiritual, tratamos de encontrar esa respuesta; y hemos tenido éxito en cuanto al área científica en encontrar respuestas a muchas preguntas como si la Tierra gira alrededor del Sol o el Sol de la Tierra; y al mismo tiempo, abre otros interrogantes.

William Shatner mantuvo una entrevista telefónica con Clarín.

-¿Creés que las personas realmente quieren encontrar la respuesta a estos misterios? Porque, por ejemplo, saber qué ocurre después de la muerte puede ser aterrador.

-Creo que los seres humanos están programados para tener curiosidad sobre cuáles son esas respuestas. Muchas personas prefieren saber las respuestas que no saberlas. No saberlas significa ignorancia, y saberlas es la búsqueda inteligente de conocimiento. Y creo que el historial de los humanos es la exploración. Me refiero a cuando Colón navegó al oeste, muchas personas pensaban -no sé si él específicamente lo pensaba o no- que la Tierra era plana y que se caería cuando llegara a un cierto punto. Aún así, fue capaz de conseguir una tripulación, tres barcos y se lanzó a navegar, parcialmente con el conocimiento de que esto podía llevar a su muerte, pero como fueron motivados por la curiosidad, se embarcaron y resultó en el descubrimiento de América.

-Cuando hay diferentes explicaciones para un mismo misterio, ¿En qué preferís creer? ¿En la ciencia o en Dios?

-Me estás preguntando sobre los fascinantes interrogantes que yo pregunto y que todos nos preguntamos en nuestra serie. Obviamente, no hay una respuesta sobre la creencia por Dios, es creer o no, y después eso lleva a la pregunta sobre qué tipo de Dios: si es un Dios vestido con túnicas como en la época medieval o es un espíritu, o es un espíritu que impregna toda la luz. Esas son preguntas que llegan solas a las personas. La ciencia parece tener la respuesta a ciertas cosas por las que no hay argumentos, como que la Tierra gira alrededor del Sol. Por otro lado, se han realizado grandes descubrimientos científicos, solamente para aprender luego, una semana, un año, una década o toda una vida después, que esa respuesta no era el caso. Hay nuevos descubrimientos que hacen obsoletos a los viejos descubrimientos. Así que es como un acto de rebote: tenés que estar sobre tus pies como un luchador. Das una respuesta y esperas que esa sea la respuesta correcta, pero en general, la respuesta que encontrás hoy no es la respuesta que encontrarás mañana.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *