William Shatner, el Capitán Kirk, viaja al espacio a los 90 años

El Capitán James Kirk, protagonista de la legendaria serie televisiva Viaje a las estrellas conocerá el espacio de primera mano. En efecto, William Shatner será uno de los miembros de la tripulación del New Shepard NS-18, nave de la empresa de viajes espaciales de Jeff Bezos, Blue Origin. La fecha de partida será el 12 de octubre, al oeste de Texas.

“He oído hablar del espacio desde hace mucho tiempo. Aprovecho para verlo por mí mismo. Un verdadero milagro”, señaló el actor; una leyenda dentro de la ciencia ficción que, con 90 años, se convertirá además en el tripulante de mayor edad que haya recorrido el espacio.

Shatner, que participó de la saga StarTrek en el cine, con seis entregas, estará acompañado por la vicepresidenta de Misión y Operaciones de Vuelo de Blue Origin, Audrey Powers; el ex ingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs, Chris Boshuizen y el vicepresidente de Ciencias de la Vida y Sanidad de Dassault Systemes, Glen De Vries.

La tripulación disfrutará de 4 minutos de ingravidez durante el viaje suborbital de 11 minutos al espacio.

William Shatner viajará al espacio a los 90 años. Foto AFP

William Shatner viajará al espacio a los 90 años. Foto AFP

El segundo vuelo

Este será el segundo vuelo, a menos de tres meses del primer lanzamiento, con clientes que pagaron su ticket para disfrutar de ese vuelo suborbital; la empresa no dio a conocer el precio del asiento para el cohete New Shepard.

Si bien Shatner señaló tiempo atrás que había terminado con su papel de Capitán Kirk, el actor le dio a sus larga lista de fanáticos de Star Trek (Viaje a las estrellas) algo de diversión a través de su cuenta en Twitter durante 2020.

El actor compartió actualizaciones diarias del dispositivo Captain’s Log en donde hizo desarrolló una historia con elementos y situaciones reconocibles de Viaje a las estrellas.

Una imagen del Blue Origin, en el que viajará William Shatner. Foto AFP

Una imagen del Blue Origin, en el que viajará William Shatner. Foto AFP

Al llegar a las 100 entradas diarias, concluyó su participación: “Espero que hayas disfrutado de las reflexiones y enojos de este capitán en los primeros 100 días del refugio de Covid-19; era lo mínimo que podía hacer… Fue divertido.

Por cierto, los fanáticos reconocieron instantáneamente ese comentario final. Es el cierre que dice el Capitán Kirk en StarTrek. Generaciones 1994 antes de que el personaje muera después de ayudar a salvar el día. Un guiño para los seguidores más fieles del personaje interpretado por William Shatner.

Algunos temas alrededor de Bezos

En relación con Blue Origin, el anuncio de la tripulación para el New Shepard se produce una semana después de que un grupo de 21 empleados firmara una denuncia en la que describen a la empresa como un lugar de trabajo tóxico en el que reprime activamente la disidencia profesional y en el que ciertos líderes masculinos tienen habitualmente un comportamiento sexista. Algo con lo que el magnate Jeff Bezos no quedó muy bien parado.

Por su parte, en un comunicado, Blue Origin negó ese tipo de acusaciones y afirmó que “no tolera la discriminación ni el acoso de ningún tipo. Proporcionamos numerosas vías a los empleados, incluida una línea de atención anónima e investigamos rápidamente cualquier nueva denuncia sobre mala conducta”.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *