Whoopi Goldberg recordó la noche en la que ganó el Oscar por Ghost, la sombra del amor


Hace exactamente treinta años, Whoopi Goldberg ganó un Oscar en el rubro “Mejor actriz de reparto” por su trabajo en Ghost, la sombra del amor. Para la actriz, ese triunfo fue doble porque no solo implicó la satisfacción del reconocimiento, sino que también se trató de la primera vez en cincuenta años que una intérprete afroamericana fue premiada con la prestigiosa estatuilla. En una reciente entrevista, rememoró esa noche tan especial.

En una nota para Variety, la actriz que interpretó a la recordada Oda Mae reveló cómo se sintió en esa velada. “Me veía muy bien. Mi pelo tenía toda la onda y el vestido era lindo. No podía verme glamorosa según se entendía el glamour para otras personas: no era delgada ni era una señora blanca, así que debía encontrar mi propio estilo. Recuerdo que solo me hacía feliz el hecho de estar ahí, dar mi discurso y salir rápido”, contó.

Más adelante, recordó a su hermano, fallecido en 2015: “Mi hermano, que ya no está con nosotros, estaba ahí. Fue hermoso verlo a él y a mi hija”.

El discurso que Goldberg brindó esa noche quedó instalado en el imaginario del público como uno de los más importantes en la historia de los Oscar. En esa oportunidad, la actriz expresó: “Desde que era pequeña, esto era lo que deseaba. Quiero agradecerle a todas las personas que hacen películas porque ustedes eran las personas a las que yo miraba. Ustedes hicieron que yo quiera ser actriz. Estoy tan orgullosa de estar aquí”. Por último, y sobre ese recordado discurso, Whoopi confesó: “No quería estropearlo. Solo pensaba que tenía que ir ahí sin ningún tipo de expectativa, y dejar que pasara lo que tuviera que pasar”.

En el mismo artículo, Jerry Zucker, el director de Ghost, la sombra del amor, también se refirió a la importancia que tuvo la actriz en el rodaje, y reflexionó: “En algún punto del rodaje, Oda Mae dejó de ser cómo la había imaginado, y simplemente se convirtió en Whoopi”.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *