Wakanda, el país donde transcurre Pantera Negra, de la ficción a la realidad: cómo es la idea del rapero Akon para lograrlo



Wakanda, el país de ficción donde transcurre la trama de Pantera Negra (el filme de Marvel), podría convertirse en realidad. Al menos, esa es la idea del músico de rap Akon que anunció la idea en una conferencia de prensa.

La ciudad futurista del superhéroe Pantera Negra, ​interpretado por Chadwick Boseman, quien murió hace una semana, sería construida en Senegal y se llamaría Akon City.

Para Akon se trata de un proyecto que ya tiene dos años. En 2018 lo había anunciado y ahora retomó la idea, dando más detalles. Akon, cuyo nombre real es Alioune Badara Thiam, nació en la capital de Senegal, Dakar, pero vive en los Estados Unidos desde los siete años. 

A lo lejor, la Wakanda de la ficción que Akon pretende replicar en su Senegal natal. /Foto Photo: Film Frame ©Marvel Studios 2018

Akon se tomó las cosas en serio y para realizar esta construcción trabaja con las autoridades senegalesas. Fue junto al Ministro de Turismo de ese país que el cantante hizo el anuncio. Reconstruir en la vida real esa ciudad futurista que mostró el cine, requiere de la última tecnología y una inversión aproximada de 6.000 millones de dólares.

Akon tuvo que convencer a unos cuantos inversores para que se sumaran a esta  Wakanda en la vida real que, por otro lado, confía en que sea fuente de trabajo para miles de jóvenes senegaleses.

“La pandemia de Covid-19 ha sembrado dudas en todas partes. Esto significa que quienes tenían dudas sobre el atractivo de Senegal y África en general deben convencerse a sí mismos de que hay hombres y mujeres que sí creemos en ellos”, aseguró el cantante y compositor.

Extravagancia y elegancia, el estilo de Akon, que aquí posa en la alfombra roja de los MTV Europe Music Awards, en noviembre de 2019. /Foto CRISTINA QUICLER / AFP

El objetivo de Akon City es que se convierta en un destino turístico que ayude a impulsar la economía del país: “Para todos aquellos que vengan de América, Europa o de cualquier parte con ganas de visitar África, queremos que Senegal sea su primera parada”, dijo.

La idea de esta Wakanda real es muy ambiciosa ya que pretende que sea autosuficiente y cuente incluso con su propia criptomoneda, el Akoin.

Y para eso, en la nueva ciudad senegalesa habrá un hospital, una comisaría y un espectacular hotel con habitaciones cuyas decoraciones estarán inspiradas en esta nación africana.

El arquitecto que ya está está trabajando con los planos tiene sede en Dubai y no en Senegal, como quería Akon, porque según el cantante no encontró en Africa quien hiciera este proyecto lo suficientemente rápido.

Akon City no sólo tendrá edificios de lujo sino también un balneario, un centro tecnológico, estudios de grabación y una zona denominada Senewood, en honor a Hollywood, con la intención de que allí pueda empezar a desarrollarse también, la industria cinematográfica de Senegal.

Esta Wakanda real tendrá un diseño inspirado en la forma de las esculturas tradicionales de algunas aldeas africanas, aunque las estructuras de todos los edificios no serán de madera sino que estarán hechas de metal y vidrio.

Los inversores que acompañan a Akon en este proyecto, por ahora, se mantienen en reserva debido a un acuerdo de confidencialidad, pero según anunció el cantante, ya hay un tercio del presupuesto para la primera fase, de 2.000 millones de dólares. La pandemia estiró los tiempos de la construcción que, esperan poder comenzar de acá a tres años.

Pero antes, como primer paso, se creó una web oficial y se realizó un acto en Mbodienne, a unos 100 kilómetros de Dakar, donde de manera simbólica, se colocó la piedra fundacional de Wakanda, o Akon City.

Este no es el primer proyecto solidario que lleva adelante Akon en Africa. El cantante de 47 años, fundó en 2014, Akon Lighting Africa, para ayudar al desarrollo de su país de origen, con proyectos de energía solar en zonas rurales, entre otros.

Por otro lado, su fama en el mundo de la música comenzó en 2004 con su single debut, Locked Up, y con los años colaboró junto a grandes figuras como David Guetta y Michael Jackson, con quien grabó la última canción del Rey del pop, Hold My hand.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2