Vuelven a postergar el estreno de The Batman, que llegará a los cines recién en 2022



El estreno de la película The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, fue postergado nuevamente su estreno debido a la extensión de la pandemia de coronavirus. 

Después de una serie de contratiempos en la producción, que incluyeron que el propio protagonista Robert Pattinson se contagiara, sin consecuencias mayores, de COVID-19, la fecha de estreno en los cines del filme pasará del 1 de octubre de 2021 al 4 de marzo de 2022.

La información fue dada a conocer este martes por fuentes de Warner Bros., que recordaron que la fecha original de presentación del clásico de DC Comics había sido inicialmente programada para el 25 de junio de 2021, en pleno verano estadounidense.

Robert Pattinson tendrá un par de años más que los que tenía cuando rodó el filme, el día que se estrene “The Batman”. Signo de los tiempos. /Foto ANDER GILLENEA / AFP

Además de la película del héroe de Ciudad Gótica, el Covid-19 también obligó a retrasar -aún más- los estrenos de Dune, protagonizada por Timothée Chalamet (pasó del 18 de diciembre al 21 de octubre de 2021) y The Flash, protagonizada por Ezra Miller, en la piel del velocista defensor de la justicia. ¿Cuando? En vez del 2 de junio de 2022, el 4 de noviembre, también del año próximo.

El estudio cinematográfico también informó que tanto el spin-off de Dwayne Johnson Black Adam, que estaba programado para el 2 de diciembre de 2021, como la adaptación de videojuego de Minecraft, programada para el 4 de marzo de 2022, ahora tienen lanzamientos sin fecha prevista.

La decisión de los estudios Warner Bros. fue tomada tras conocer que el propietario de Regal Cinemas, Cineworld, anunció ayer que cerrará temporalmente 536 cines en los Estados Unidos y 127 salas de Cineworld y Picturehouse en el Reino Unido.

The Batman está dirigida por Matt Reeves, quien escribió el guión junto a Mattson Tomlin. Pattinson será Bruce Wayne/Batman y Jolioto Gamer hará de Dick Grayson/Robin. Otros nombres del reparto: Zoë Kravitz, Paul Dano, Colin Farrell, John Turturro, Jeffrey Wright y Andy Serkis.

Mientras los estrenos de “Dune”, “The Batman” y “The Flash” fueron retrasado, el de “Matrix 4” fue adelantado. /Foto CULTURA WARNER BROS

Reeves tomó las riendas de la dirección y el guión y reelaboró la historia enfocándose en un Batman digno de precuela, más joven, buscando enfatizar el aspecto detectivesco del personaje de manera más amplia que en entregas anteriores. Ben Affleck renunció a su papel como protagonista en enero de 2019 y Pattinson fue elegido en mayo del mismo año.

Warner Bros, pese a su decisión de postergar el esperado filme, fue el primer gran estudio en lanzar una película importante en plena pandemia: Tenet, una producción épica que gira en torno al espionaje internacional, los viajes en el tiempo y un agente secreto debe prevenir la Tercera Guerra Mundial.

Pero la tendencia en los de estudios de Hollywood está en retener sus películas más importantes hasta que la crisis del virus haya disminuido y la demanda por el cine vuelve de la mano de sus cinéfilos.

Considerado los mediocres ingresos de Tenet (“apenas 45 millones de dólares”), así como el decepcionante lanzamiento de Mulán en el servicio de transmisión por secuencias Disney +, estos serían los fundamentos esenciales para las inmediatas postergaciones.

De acuerdo a un especialista, “las fallas financieras de Tenet y Mulán hicieron que los estudios de Hollywood ahora estén retrasando todos sus largometrajes más caros hasta el verano o el segundo semestre de 2021”.

Agencia Ansa

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1