Vuelve Pendientes y la investigación periodística a la pantalla de América



En su nueva programación para este 2020, América TV propone para sus noches de sábado una segunda temporada de Pendientes, un programa de investigación política producido por La cornisa, la empresa de contenidos de Luis Majul.

Cómo su nombre lo indica, Pendientes: Los grandes asuntos que la Argentina aún no resolvió, a través de los nueve documentales, plantea las causas de los principales problemas de la sociedad actual.

Contará con la participación de Hugo Macchiavelli, Javier Mozo (ya fueron parte de la edición anterior) y Agustina Girón; y tendrá textos y la voz en off de Majul. Los episodios abordarán temas como el narcotráfico, pobreza e inmigración, contaminación, mafias y corrupción.

Según escribió el periodista en Twitter, Pendientes se podrá ver los sábados a partir del 4 de enero a las 22.30, por América TV. El capítulo inicial se llamará Vivir como se puede. 

La primera temporada de este ciclo se emitió en 2017. “Es el mejor proyecto de la productora en sus casi 20 años de existencia”, había escrito antes del estreno Majul en su cuenta de Facebook.

Luis Majul regresa con su ciclo de investigación Pendientes. Foto: Pedro Lázaro.

El programa que le dio inicio al ciclo abordó la problemática de las villas miseria en la Ciudad de Buenos Aires, en el conurbano bonaerense y en todo el país. Contó con la presentación y el trabajo en el lugar de Mozo y Macchiavelli. Pendientes expuso las carencias habitacionales y las necesidades insatisfechas de miles de personas que pasan sus días en los numerosos asentamientos a lo largo de toda la Argentina. A los testimonios se le sumó el análisis y la opinión de diferentes especialistas sobre la problemática. 

Mirá también

Los textos habían sido escritos por el periodista Gustavo Noriega y la cortina musical correspondía a la canción Asuntos pendientes, de la artista Rozalén, quien se caracteriza por usar en sus shows, elementos de musicoterapia, y es acompañada por una intérprete de lenguaje para hipoacúsicos.

Este año Luis Majul y su equipo estarán a cargo de la producción y conducción de un proyecto de dos horas, denominado La Cornisa 2020 con varias secciones novedosas y un formato que no excluya la actualidad política ni la denuncia, pero con contenidos innovadores. El ciclo iría los domingos o los sábados a la noche por América TV.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *