Vuelve la serie infantil Pablo, para reflexionar sobre el autismo



Con la idea de “promover la inclusión y desarrollar una mayor conciencia y comprensión sobre el autismo”, la serie infantil Pablo regresa a Nat Geo Kids este jueves 2 de abril, fecha declarada como “Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo” por la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Producida por Paper Owl Films, la serie, que combina animación con acción real, tendrá su preestreno ese día en las pantallas de Nat Geo Kids (a las 17), National Geographic, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD, y en breve comenzará a emitirse por Nat Geo Kids, donde la audiencia ya puede revivir la primera temporada de la serie.

Pablo sigue la historia de un chico de cinco años con trastorno de espectro autista (TEA), quien se expresa a través del arte.

Combina animación con acción real.

Sus dibujos cobran vida en el “Mundo del Arte”, una creación de su imaginación que le permite transformar los desafíos cotidianos en aventuras fantásticas para encarar el mundo real.

Igual que en la primera temporada, la voz de Pablo en español para Latinoamérica será interpretada por Federico García Villegas, un chico con síndrome de Asperger, condición dentro del espectro autista, que fue elegido luego de que su historia de superación personal se hiciera viral en todo el mundo.

Mirá también

“Fede” tiene 10 años, es el más grande de tres hermanos y vive con su familia en Cali, Colombia. En junio del 2017 creó junto a su mamá la Fundación Federico García Villegas, una iniciativa que busca generar una sociedad inclusiva donde todos los niños sean aceptados como son, con respeto y tolerancia.

Mirá también

Así, bajo el concepto “Unidos por las diferencias”, Pablo se define como un vehículo de integración y una herramienta de concientización destinada a ayudar a todos a empatizar con las personas “dentro de este desconocido y maravilloso mundo”.

Otros de los personajes de la serie son:

Llama: es poco comunicativa, independiente, reflexiva y muy detallista. Se maneja mejor dentro del grupo social siguiendo un estricto conjunto de reglas. Es cuidadosa con su espacio personal y repite todo lo que la gente dice para poder comprender su significado.

Wren: es inteligente, leal y le fascina cantar. Canaliza su energía a través de sus alas. El aleteo denota su buen estado de ánimo y la ayuda a calmarse cuando se frustra. Se distrae fácilmente.

Noa: es un gentil dinosaurio y quiere que todos estén contentos. Cuando la ansiedad lo sobrepasa, tararea para distraerse. Es algo torpe y tiene dificultades con los desafíos físicos, así como para leer señales sociales y expresiones faciales, lo cual le puede resultar confuso.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *