Vuelve la Semana Musical Llao Lao



Luego de una breve interrupción, desde su inauguración en 1993, la Semana Musical Llao Llao retoma sus actividades y celebra su edición XXII, que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo.

Durante cuatro días, bajo la dirección general de Martín Nijensohn, se reunirán solistas, agrupaciones de cámara nacionales y la orquesta Estación Buenos Aires, con un repertorio que tendrá como marco una de las naturalezas más impactantes de la Patagonia, en el clásico Hotel Llao Llao de Bariloche.

La apertura de esta edición se suma a los festejos del 250 aniversario del nacimiento de Ludwig vanBeethoven con la interpretación del Trío Op.97 “Archiduque”, a cargo del Opus Trio integrado por el violinista chileno Freddy Varela Montero, Stanimir Todorov en violonchelo y Paula Pelusoen piano. El programa se completa con el Trío para piano N° 1 op. 8, de Johannes Brahms.

El Cuarteto Petrus -Pablo Saraví, (violín) Hernán Briático (violín) Denis Golovín (viola) Cecilia Slamig (violoncello)- se presentará con dos invitados, el violinista Rafael Gintoli y el pianista Fernando Pérez, en la ejecución del Cuarteto “Americano” de Antonín Dvorák y el Concierto para violín, piano y cuarteto de cuerdas, op. 2, de Ernest Chausson.

La pianista Graciela Reca y el clarinetista Mariano Rey actuarán junto al Cuarteto de Amigos -Haydée Seibert Francia (violín), Gustavo Mulé (violín), Elizabeth Ridolfi (viola), Myriam Santucci (violoncello)- en el Quinteto para piano y cuerdas n° 2, op. 81, de Dvorák, y el Quinteto para clarinete y cuerdas K. 581 de Mozart.

Además de la música de cámara, en esta oportunidad se escuchará el Concierto para piano Nº 1 de Frederic Chopin, con la pianista Martha Noguera, junto a la orquesta Estación Buenos Aires.

Los conciertos será presentados y comentados por Nelson Castro y Marcelo Arce.

Las nuevas generaciones de músicos también tendrán su espacio en el Festival. Además del ciclo habitual de conciertos nocturnos, la presenta edición contará con el ciclo de mediodía “Jóvenes maravillosos”, en el que participarán Lucas Brass (violoncello), Paula Gelpi (piano) y Eric Hasenclever (violín).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *