Vuelve la fiesta del cabaret



Por cuarto año consecutivo, del 12 al 15 de diciembre se celebrará el FICA (Festival Internacional de Cabaret) en el Picadero. Serán cuatro días de fiesta, con 9 espectáculos con artistas de España, México y la Argentina, celebrando este género.

La apertura será el jueves a las 20, con una fiesta callejera. También habrá una charla y varios shows gratuitos en el bar del Picadero. “Cada vez tenemos más público y más variado acorde con el espíritu original e irreverente del cabaret”, dice Noralih Gago, quien interpreta a Concha del Río, gestora y anfitriona de toda la movida.

Noralih, a través de su inefable personaje esta vez será la animadora de la inauguración y la anfitriona de artistas y público a lo largo de las cuatro jornadas.

El jueves 12, a las 20, los artistas invadirán la calle, en el pasaje Santos Discépolo (a metros de Callao y Corrientes) para armar una fiesta al aire libre a las puertas del Picadero. Serán parte de esta propuesta Julia Zenko, Julieta Laso, Fernando Noy, Yani Giovannetti, Las Ramponi y Marilin Bambou, entre muchos otros. La madrina es de lujo, Renata Schussheim.

Concha del Río. El personaje de Noralih Gago será la anfitriona de la nueva edición del FICA, Festival Internacional de Cabaret, del 12 al 15 de diciembre en el Picadero. Foto: Silvana Boemo/Archivo Clarín.

“Hoy más que nunca queremos rescatar el espíritu irreverente del cabaret. Son tiempos duros en los que nos cuesta reírnos de lo social, como crítica, pero lo necesitamos mucho”, dice Noralih.

La actriz asegura que el humor es una herramienta fundamental para salir adelante y transformar la rabia y el dolor. “Estamos recuperando el género del cabaret cada vez más. Se suman cada año más y más artistas y todos son muy buenos”. El cabaret contiene sátira política, humor, música, crítica social, circo y hasta stand up.

Mirá también

Con cada edición se fue ampliando el público en todo sentido. Según cuenta Gago, “vienen familias con chicos, gente mayor, todos los sexos. El cabaret es muy inclusivo y justamente es ese espíritu rebelde el que queremos celebrar”. 

Tertulia nocturna de relatos espeluznantes argentinos, se suma al FICA. Festival internacional de Cabaret en el Picadero.

En este nueva edición se presentarán los siguientes espectáculos: desde México Indecente Caramelo Varieté con Nora Huerta y Marisol Gasé (del grupo las Reinas Chulas, que ya participaron en la edición pasada y son furor en su país). El espectáculo combina números humorísticos con piezas musicales que van desde la música ranchera hasta la canción romántica mexicana. Cuadros que, a partir del humor, buscan reflexionar sobre la construcción de la masculinidad y la femineidad en la cultura mexicana.

Mirá también

Desde España De la Puríssima, una de las perlitas del FICA de este año. La artista Julia De Castro creó, junto al contrabajista Miguel Rodrigáñez, un inclasificable proyecto escénico y musical con el que han reactualizado el cuplé, reinventando su forma en clave de jazz. La presentación en Buenos Aires será el cierre de diez años de show rodando por el mundo. 

Persona. Otro de los espectáculos del FICA. Festival internacional de Cabaret en el Picadero.

Las propuestas nacionales serán Tertulia nocturna de relatos espeluznantes argentinos, con Andrea Fiorino junto a Carlos Chiappero, Protocolo Cabrera, con Mónica Cabrera y el cierre el domingo 15, estará a cargo del espectáculo Persona, cuatro monólogos de Charo López, Malena Pichot, Ana Carolina y Vanesa Strauch.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2