Vuelve el Movistar Fri Music con Los Pericos en Ciudad Cultural Konex y Duki en el Movistar Arena

 Los Pericos & Friends, el 1 de diciembre en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), y Duki el 12, en el Movistar Arena (Humboldt 450), marcarán el regreso a la presencialidad del Movistar Fri Music, tras el obligado cambio de planes al que obligaron las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Después de un 2020 signado por la virtualidad, la banda encabezada por Juanchi Baleirón sumará en el patio más convocante del Abasto a invitados especiales de la talla de Kevin Johansen, Emmanuel Horvilleur, Juliana Gattas y Ale Sergi (Miranda!), Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Nestor Ramljak (Nonpalidece) y Mono (Kapanga) entre otros.

Luego, Duki, uno de los grandes referentes de la escena trap argentina y América Latina desembarcará por primera vez en el estadio del barrio de Villa Crespo.

Un referente del género

Convertido en uno de los artistas argentinos más escuchados en el planeta, que se mantuvo 24 semanas en el puesto número 1 de Argentina y lideró los rankings de Latinoamérica, el trapero sigue incursionando en nuevos géneros y estilos en cada lanzamiento.

Duki, uno de los máximos exponentes del género urbano, formará parte de Harlem Festival que se llevará a cabo en  la Estación Belgrano, Santa Fe. Foto: Gentileza Matias Petrucelli.

Duki, uno de los máximos exponentes del género urbano, formará parte de Harlem Festival que se llevará a cabo en la Estación Belgrano, Santa Fe. Foto: Gentileza Matias Petrucelli.

Desde su aparición en la escena, “EL DUKI” vino abriendo un camino para muchos nuevos artistas que hoy lograron ganarse un espacio en el mundo de los géneros urbanos. Con 122 millones de visualizaciones de su tema Goteo en YouTube y otros 104 millones de reproducciones de la canción en Spotify, el cantante, de 25 años, sin dudas es una referencia en lo suyo.

Además, justamente por Goteo recibió dos nominaciones a los Latin Grammy 2020, como Mejor canción de rap/hip hop, y junto a Bad Bunny y Pablo Chill-E por su colaboración en Hablamos Mañana.

Su segundo álbum, Desde el Fin del Mundo, fue Top Debut Álbum de Spotify a nivel global y sus 18 canciones ingresaron en el Top 200 Argentina. En su tercera gira por España en Julio de 2021, agotó localidades en Madrid y Barcelona. En Octubre de 2021, presento Unfollow, segundo adelanto junto a J Quiles y Bizarrap de su nuevo proyecto Temporada de Reggaetón.

Reggae criollo

Antes, el próximo miércoles 1 de diciembre, la cita será en el Ciudad Cultural Konex junto a Los Pericos & Friends, un evento que reunirá invitados especiales y a la banda que impuso el reggae en la Argentina, repasando en un show imperdible, temas de su carrera y clásicos del género.

Formada en 1986, dos años más tarde la banda editó su primer álbum homónimo, con 180 mil copias vendidas que lo convirtieron en el disco más vendido de 1988, e introdujo a una audiencia masiva el reggae en español.

El Movistar Fri Music vuelve a su formato presencial con Los Pericos & Friends en Ciudad Cultural Konex. Foto Prensa MFM

El Movistar Fri Music vuelve a su formato presencial con Los Pericos & Friends en Ciudad Cultural Konex. Foto Prensa MFM

De ahí en más, y hasta el presente, Los Pericos publicaron otros 14 discos, se presentaron a lo largo de América y cosecharon premios, el favor del público y elogios de la crítica. En 2004, su cantante hasta entonces, Bahiano, dejó el grupo y el guitarrista Juanchi Baleirón asumió la voz líder; un cambio que impulsó el inicio de una nueva etapa.

Los Pericos llevan más de 3 millones de discos vendidos y 3000 presentaciones en vivo en escenarios de Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Bolivia, Colombia, Chile, Salvador y Perú, consolidaron su posición como una de las bandas más importantes de la escena musical de América Latina.

Las entradas para ambos shows serán libres y gratuitas para los clientes de Movistar. Las del show del Konex ya están disponibles, en tanto que para ver a Duki se podrán conseguir desde el lunes 29 de noviembre.

Para quienes no consigan tickets, ambos eventos serán transmitidos vía streaming por el canal de YouTube de la marca.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *