Vuelve Atreverse, el prestigioso ciclo de Telefe



Telefe celebra 30 años de aire con un recurso que le funciona bien: meter mano a viejos éxitos de su pantalla, hitos que marcaron a los televidentes. El juego de la nostalgia “pega” y el público agradece y celebra las repeticiones.

Desde el comienzo de la cuarentena el canal puso al aire el primer capítulo de Amigos son los amigos, ¡Grande, pá!, Los Roldán, Muñeca Brava, Resistiré, Montecristo, Casi Ángeles y otros. Con Educando a Nina pasó algo curioso: de un primer episodio, Telefe pasó a programar una semana entera con ese ciclo protagonizado por Griselda Siciliani. El rating acompañó tanto que finalmente la historia sobre las gemelas se emite cada noche.

Ahora, el anuncio que sorprendió fue el regreso de Atreverse, el prestigioso unitario creado y dirigido por Alejandro Doria.

Cecilia Roth en “Atreverse”

La primera emisión de Atreverse fue el 19 de abril de 1990; la última, el 26 de diciembre de 1991. 

“El miércoles 2, después de Jesús”, adelantan las publicidades del canal. Según fuentes de Telefe, aún no se sabe si saldrá al aire por única vez. Tal vez la respuesta del público obligue a soltar un capítulo cada semana.

El ciclo abordaba una temática distinta cada semana, con elencos rotativos. Se transformó en un hito, una cita semanal con la ficción de calidad. En 1990 obtuvo el Martín Fierro a Mejor unitario y/o miniserie; a Mejor actor (Miguel Ángel Solá); a Mejor actriz (Alicia Bruzzo); a Mejor actor de reparto (Arturo Maly) y a Mejor Director (Doria).

El programa fue un dream team de actores. Artistas de enorme talento y popularidad desfilaron en más de un año de aire. Selva Alemán, China Zorrilla, Luisina Brando, Bárbara Mujica, Alicia Bruzzo, Dora Baret, María Leal, Ulises Dumont, Elena Tasisto, Oscar Martínez, Juan Leyrado, Jorge Marrale, pusieron su sello.

Alicia Bruzzo en “Atreverse”

También pasaron por Atreverse Soledad Silveyra, Víctor Laplace, Emilia Mazer, Marilina Ross, Cris Morena, Darío Grandinetti, Susana Campos, Lito Cruz, Chela Ruiz, Federico Luppi, Graciela Dufau, Sandra Mihanovich, Leonardo Sbaraglia, – Betiana Blum, Arturo Puig, Rodolfo Ranni, Fernán Mirás, Cecilia Roth, Chunchuna Villafañe, Mercedes Morán, Germán Palacios, Olga Zubarry, Raúl Rizzo, Tina Serrano y tantísimos más pusieron el cuerpo a la ficción.

Más nombres del potente elenco que hace tres décadas marcó la pantalla chica: Carola Reyna, Gabriela Toscano, Laura Novoa, Juan Palomino, Mónica Villa. Andrea Pietra, Horacio Roca, Salo Pasik, Susana Lanteri, Rita Terranova, Cacho Espíndola, Katja Alemann, Mónica Scapparone, Jesús Berenguer, Andrea Tenuta, Raúl Aubel, Alicia Berdaxagar, Raúl Rizzo, Lucrecia Capello, Florencia Peña, Boris Rubaja, Jorge D’Elía, Pablo Brichta y María Socas.

El regreso de Atreverse se da a 11 años de la muerte de Doria (17 de junio de 2009), el director de la mítica película Esperando la carroza. Con libros de María José Campoamor, Juan Carlos Cernadas Lamadrid, Nelly Fernández Tiscornia y Jacobo Langsner, Atreverse mostraba una sólida narrativa (además de la solidez interpretativa). Doria también colaboró en algunos de los guiones.

China Zorrilla en “Atreverse”

En tiempos en que no se produce ficción en canales de aire y las telenovelas turcas copan Telefe, la decisión al menos de elegir productos nacionales para repetir es aplaudida por cientos en redes sociales.

El lunes pasado volvió a la pantalla Floricienta, la tira infanto-juvenil con Juan Gil Navarro y Florencia Bertotti.

Después de tres meses promocionando su regreso a la pantalla de Telefe, la historia superó todas las expectativas del canal, ya que el lunes 24 –el día del debut- tuvo marcas entre los 12 y los 16 puntos. Esas cifras son altísimas para las tardes actuales -y para la cuarentena en particular- teniendo en cuenta que lo más visto del día, que suele ser Jesús, ronda los 12,5 puntos.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2