Vuelta canela y un show por streaming para toda la familia



Mientras se evalúa cómo y cuándo será conveniente la vuelta de los espectáculos artísticos en vivo teniendo en cuenta la situación epidemiológica, el grupo infantil Vuelta canela está enfocado en acompañar a su público y llevar alegría en estos momentos.

Laura Asensio, Nina Lenze y Santiago Reyes se conocieron en 2006 trabajando como maestros. Compartían un espacio cultural con orientación artística, donde jugando con chicos aparecieron las primeras composiciones. Al darse cuenta que tenían una misma mirada sobre la música y el arte infantil, decidieron formar una banda.

Cada uno fue aportando sus conocimientos musicales, teatrales y también pedagógicos que se tradujeron en el primer álbum llamado Viaje al compás, estrenado en 2009. Para la grabación se sumó como músico invitado Mariano Gora, quien quedó como un integrante estable del grupo.

Vuelta canela lanzó Pasatiempo, su tercer disco.

Desde entonces se presentan en ferias del libro, festivales, escuelas, teatros y centros culturales de Buenos Aires y Córdoba. Sin embargo, la pandemia los obligó a reorganizarse y adaptarse para poder seguir llevando su música a toda la familia. “Gracias a estar hace tantos años juntos sabemos afrontar las dificultades y vivir los procesos con paciencia y confianza. Nos potenciamos más aún para seguir adelante y transformar nuestro trabajo incluyendo otros formatos”, coinciden los integrantes del grupo.

Sin embargo, nada logra reemplazar el momento en vivo. “El aplauso es un factor muy importante, como reacción y respuesta espontánea de la gente cuando disfruta un espectáculo. Y los artistas valoramos esa devolución. Por ende, al no escucharlos hay una parte nuestra que siente cierta soledad. El ida y vuelta, la mirada, los sonidos de la sala son maravillosos para nosotros. Y el aplauso un gran sonido que nos motiva, lo extrañamos”.

El sábado 7 de noviembre a las 11.30 darán un show desde su perfil de Instagram @vueltacanelamusica y el Facebook Vuelta Canela, transmitiendo en vivo desde La galerita experiencias. “Vamos a compartir las canciones que más pide el público. Luego de estos meses sin actuar, abriremos las puertas de nuestra sala, donde trabajamos para compartir de forma íntima con nuestro público, con quien vamos a interactuar”. La participación será gratuita y habrá también una gorra virtual para aquellas familias que puedan colaborar.

El grupo tiene tres discos editados. El segundo llamado Al vaivén lanzado en 2014 y el último, Pasatiempo, que fue estrenado este año a través de un show on line.

Papaué de Vuelta Canela

Es una de las canciones que integran Pasatiempo, el tercer álbum del grupo.

“Pasatiempo reúne canciones nuevas y algunas ya conocidas anteriormente por nuestro público. Lo hemos lanzado por plataformas digitales. Es el primero que no está en formato físico. Propone ritmos y temáticas justamente que invitan a pasar el tiempo de juego a través de experiencias sonoras diversas. Canciones que hablan de oficios, que invitan a danzas circulares, que proponen bailes y juegos corporales”.

El álbum está compuesto por 14 temas que incluyen Papaué, Tengo tengo y Tres pasitos. El grupo que logró trascender las fronteras (tocaron en Uruguay y Perú), se caracteriza por la variedad de instrumentos que utilizan que van desde el piano, la guitarra, el clarinete, el ronroco hasta el cajón peruano, que además de ser un atractivo ayudan a ampliar el conocimiento musical del los niños.

“Siempre presentamos los instrumentos que ejecutamos, de forma explícita e implícita. Nos caracterizamos por hablar de lo que está sonando y hacer que los más pequeños observen y aprendan tanto por nombrarlos como por escucharlos”.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *