Volvió Santiago del Moro, con Masterchef Celebrity: ¿parecido al de sus otros programas?



Con todas las expectativas puestas en el nuevo reality, Santiago del Moro regresó a la televisión, luego de un año con altibajos, incluido un positivo de Covid-19, ya superado. El conductor está al frente de MasterChef Celebrity, que aterrizó este lunes 5 de octubre en la pantalla de Telefe, acompañado por muy buen rating.

En un año atípico, atravesado por la pandemia, la televisión no fue la excepción, con estrenos postergados y desfasados, con proyectos truncados y una dinámica de altibajos por decenas de contagios en los canales y protocolos sanitarios a la orden del día.

Pero, a pesar de ese contexto, MasterChef Celebrity se mostró como estaba previsto, con un estudio a puro lujo, y un conductor, Del Moro, decidido a colaborar para que el ciclo se convierta en el nuevo fenómeno televisivo, por lo menos de la última parte del año.

La responsabilidad asumida por el conductor incluye llevar adelante el reality culinario que en otros países ya demostró su eficacia, para hacer que, en esa hora y pico de programa, la dura realidad se quede por un rato en un segundo plano.

De nuevo al ruedo. Santiago Del Moro conduce MasterChef Celebrity, por Telefe..

Del Moro dejó bien atrás su rol de moderador en Intratables (terminó en 2018, pero parece que fuera hace mucho más tiempo), después llegó ¿Quién quiere ser millonario?, en 2019, y un breve ciclo, Juntos podemos lograrlo, al inicio de la cuarentena, un híbrido entre lo informativo y el magazine.

Ahora, ya instalado nuevamente en el formato de puro entretenimiento, el desafío es sostener bien alto la expectativa inicial del reality por el despliegue de producción y las caras famosas.

Acá no hay suspenso por conocer respuestas a preguntas de cultura general, como en ¿Quién quiere ser millonario?, pero la tensión de MasterChef Celebrity está puesta en que congenien todos los integrantes del equipo con nombres conocidos.

Primero, en el jurado, formado por cocineros de primer nivel: Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui; a los que se suman 16 participantes famosos.

Entre las celebridades que van a demostrar sus habilidades culinarias están Claudia Villafañe, El Polaco, Federico Bal, Iliana Calabró, Roberto Moldavsky, Claudio “el Turco” García, Patricia Sosa, Belu Lucius, Analía Franchín, Vicky Xipolitakis, Boy Olmi, Mono Fabio (del grupo Kapanga), Ignacio Sureda, Sofía Pachano, Leticia Siciliani y Rocío Marengo.

Si bien el programa tiene una estructura previa muy organizada y toda la atención está centrada en lo que ocurre durante la preparación de cada plato, la tarea de coordinar tantas personalidades distintas será responsabilidad de Del Moro.

Lo mismo sucede con los tres jurados, figuras acostumbradas a la televisión y que también aportan su cuota de picante al show.

Al igual que en ¿Quién quiere ser millonario?, el ciclo va grabado, en este caso, porque los tiempos de la cocina así lo requieren. Las recetas se preparan contrarreloj, pero, así y todo, cada plato necesita su margen de cocción. 

Del Moro encuentra en este nuevo programa un tono ideal, cómodo y relajado, porque no tiene que enfrentar los vacíos o imprevistos del vivo y, más allá de algunas polémicas que pueden generar chispazos entre los personajes famosos, el formato garantiza cierta tranquilidad.

Más moderador que nunca, entre los jurados y los participantes, el rol de Del Moro consistirá, sobre todo, en darles los pies justos a cada uno para que suelte sus emociones, algo de lo que el reality se nutre, aunque sin demasiados desbordes.

En septiembre, Del Moro contó, desde sus redes sociales, que luego de un hisopado había dado covid positivo, y que lo transitó de manera asintomática, aunque aislado.

Esa situación y la de algunos concursantes, como Analía Franchín, también afectados por el coronavirus, retrasaron el inicio de las grabaciones del programa. Sin embargo, una vez al aire, MasterChef Celebrity no mostró huellas de esos inconvenientes.

El programa logró un rating promedio de 16,4 puntos, una de las marcas más altas del año, la misma que obtuvo, curiosamente, otro reality culinario, Bake Off, en su última edición. Y fue, obviamente, lo más visto del lunes.

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