Viña del Mar 2020: Ricky Martin, Pampita y más sorpresas



Desde el 23 al 28 de febrero, Chile no hará más que recibir a estrellas de la música: el mítico Festival de Viña del Mar ya tiene a sus artistas confirmados. La grilla incluye a las chilenas Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal y Noche de Brujas; a la mexicana Ana Gabriel y al español Pablo Alborán. Representando a Puerto Rico, estarán Pedro Capó y Ozuna y -el plato fuerte- el boricua más famoso, Ricky Martin.

Los argentinos tendrán también fuerte presencia. Y no solamente desde el escenario. Confirmaron sus shows el dúo argentino Pimpinela y Luciano Pereyra. También la veremos por esas latitudes a Pampita.

¿Pampita en Viña del Mar? ¿Cómo es posible, si no es cantante? La duda se desperdigó por las redes sociales y desde el canal Fox Life salieron a aclararlo: Carolina Ardohain conducirá La previa, un show exclusivo que mostrará todo lo que sucede en los instantes anteriores al inicio de cada noche. Su coequiper en la conducción, el animador chileno Cristián Sánchez.

Pampita no cantará, pero presentará la previa para Fox. (Foto: Ariel Grinberg).

Desde un set principal, Cristian y “Pampita” serán los encargados de “encender” el ambiente festivalero. En el equipo de noteros de esa señal habrá otra argentina, Nati Jota.

Una de las presentaciones más importantes será la de la banda estadounidense Maroon 5, que hará “estallar” el Anfiteatro de la Quinta Vergara.

El grupo Maroon 5.

Los humoristas invitados al festival son Stefan Kramer, Javiera Contador, Ernesto Belloni, Fusión Humor, Paul Vásquez “El Flaco” y Pedro Ruminot.

Es habitual que este tipo de evento genere escándalos. Y que muchos artistas se retiren llorando. El año pasado, por ejemplo, el público echó del escenario a una comediante, Jani Dueñas. La relación con el público fue tan tensa que durante 35 minutos se escucharon los abucheos y silbidos.

Certamen organizado por el municipio de Viña del Mar, Región de Valparaíso, el festival se realiza desde 1960.

Seis canciones de corte internacional y otras seis de corte folclórico compiten en su mítico escenario por “La Gaviota de Plata”, el premio que representa las playas de la ciudad, la libertad y la belleza de la música.

En los comienzos del festival, se improvisó un escenario al costado del Palacio Vergara, lugar en el que el público asistente se sentaba en sillas de madera, o directamente sobre el pasto. En 1964 el arquitecto Hernando López y el constructor civil Juan Pinto Delgado fueron los encargados de construir un anfiteatro al aire libre.

Mirá también Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *