Viña del Mar 2020: Nahuel Pennisi vivió una noche de gloria



El guitarrista, cantante y compositor argentino Nahuel Pennisi conquistó al difícil público del Festival de Viña del Mar, y obtuvo un doblete en la categoría folclórica al quedarse con los premios a “Mejor Intérprete” y “Mejor Canción”, por su tema Avanzar.

El artista, de 29 años, consiguió sumar el pasado viernes un puntaje de 5.8 por parte del público, que lo premió con una sostenida ovación que conmovió al artista hasta las lágrimas, y que puso al festival en un estado de profunda emoción. 

Los puntajes de los finalistas fueron de 4.3 para Colombia y 5.7 para Chile, en tanto que Pennisi obtuvo un total de 6.7, que lo coronó campeón del certamen.

Pennisi superó a los finalistas de Colombia y Chile, con un gran apoyo del público. (Foto: EFE/Alberto Valdés)

Por su parte, el chileno Vicente Cifuentes se proclamó vencedor del concurso de la canción con su tema Chillán y obtuvo la Gaviota de Plata y 25.000 dólares.

En la actuación de Cifuentes no faltaron elementos políticos -como la palabra “renuncia” pintada en la mano- , que sumaron un nuevo episodio en el accidentado desarrollo de la 64 edición del festival, enmarcada en el clima de convulsión social que vive Chile desde hace cuatro meses.

El triunfo del trovador local, de 30 años, dejó sin premio al argentino Fran Vázquez, que competía con el tema pop Bailo con mi sombra, e integró el lote de tres finalistas.

Los encargados de calificar ambas competencias fueron el cantante argentino Luciano Pereyra, su compatriota el coreógrafo y director teatral Anibal Pachano, el artista puertorriqueño de música urbana Pedro Capó, la intérprete chilena Denise Rosenthal, la actriz brasileña Isabela Souza y los comunicadores chilenos Titi García Huidobro, Karen Doggenweiler, Carmen Gloria Arroyo y Francisco Saavedra.

Mirá también

A ellos se sumó el llamado jurado virtual, formado por el público que pudo evaluar desde sus hogares a los competidores a través de una aplicación para celular, informó la agencia de noticias.

Por la nueva edición del festival también pasó el Dúo Pimpinela, que logró poner algo de calma tras la combativa presentación de la local Mon Laferte, durante la cual se generaron demostraciones de protesta contra el gobierno de Sebastián Piñera y enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Mirá también

La situación se repitió el domingo pasado, cuando la previa del show de Ricky Martin estuvo marcada por la violencia, que dejó rastros en el parabrisas del vehículo que debía trasladar al cantante puertorriqueño -lo cambiaron de auto antes de salir rumbo a la Quinta Vergara-, que quedó astillado por la pedrada que sufrió.

EFE.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *