Viene Liam Gallagher a la Argentina

Liam Gallagher, uno de los principales íconos del rock desde los años ‘90, cuando el sonido de la banda Oasis invadió el mundo, se prepara para realizar una gira mundial que lo traerá a la Argentina.

La fecha: el 10 de noviembre, en el Movistar Arena. La preventa exclusiva para clientes del BBVA arranca este martes 15 de febrero a las 12 del mediodía, y sigue hasta las 11 del viernes 18 de febrero -o hasta que las entradas se agoten. Y el remanente estará disponible desde las 12 del mediodía de ese viernes 18 de febrero, en www.movistararena.com.ar.

El cantautor inglés, que se lanzó a su carrera en solitario en 2009, lanzó hace pocos días Everything’s Electric, y se prepara para editar un nuevo disco con material fresco en mayo y volver a los escenarios. Esa gira lo traerá a Buenos Aires. El show es organizado por Move Concerts.

Liam pisará el Movistar Arena en noviembre. Foto Prensa

Liam pisará el Movistar Arena en noviembre. Foto Prensa

El lanzamiento el 27 de mayo es la fecha pautada para que su tercer álbum de estudio, C’mon You Know. El disco ya tuvo el adelanto de su primer single Everything’s Electric, el cual presentó en el escenario más grande imaginable, cuando se presentó en los BRIT Awards el pasado martes 8 de febrero. ¿Llegará a ser el tercer álbum de estudio consecutivo de Liam en llegar al número 1 de los charts?

“Everything’s Electric”

Everything’s Electric fue coescrita por Dave Grohl (quien también toca la batería en grabación de la canción). Liam Gallagher y Dave Grohl se conocieron hace muchos años cuando Foo Fighters tocaba con Oasis en una gira. Han mantenido una admiración mutua desde entonces, mientras que las especulaciones sobre una posible colaboración entre ambos han aumentado en los últimos años.

El segundo single es una gran sorpresa, ya que estará dedicada a su hermano Noel: Ojalá tuviera más poder. “Es una cancioncita traviesa, pero es adorable”, dijo el artista.

¿Así se lo verá el 10 de noviembre por aquí? Así se presentó en el  O2 Arena londinense, hace menos de una semana, en los Brit Awards. Foto EFE

¿Así se lo verá el 10 de noviembre por aquí? Así se presentó en el O2 Arena londinense, hace menos de una semana, en los Brit Awards. Foto EFE

Liam quería una canción que combinara la dinámica resonante de Sabotage, de los Beastie Boys, con la sensación de tensión y peligro creciente de Gimme Shelter, de The Rolling Stones. Y eso es lo que lograron. Con un fraseo crudo y rítmico, es lo más parecido a rapear para el gruñido icónico de Liam, y ese ataque de punk y hip-hop se destaca con un bajo furioso. Mientras tanto, la guitarra con slide, las florituras del piano y los inquietantes coros de Liam rinden homenaje al posiblemente mejor momento de los Stones.

Sus dos anteriores álbumes solistas, As You Were (2017) y Why Me? Why Not. (2019), llegaron directamente al número 1 en el Chart Oficial de álbumes del Reino Unido, al igual que su disco MTV Unplugged (2020). La carrera solista de Liam ha sido un notable resurgimiento que lo ha restablecido como un artista icónico para toda una nueva generación de seguidores.

Hoy también surgen noticias de una gama de nuevos y emocionantes formatos para el álbum C’mon You Know, todos los cuales ya están disponibles en su página web. La tienda oficial de Liam ofrece un casete de edición limitada, mientras que tres nuevos formatos de vinilo están disponibles exclusivamente a través de minoristas específicos. Amazon y HMV tienen sus propias ediciones de vinilo en colores, mientras que un vinilo transparente también está disponible a través de selectas tiendas independientes.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *