Video. Los hoteles Kirchner: “Cristina no quiere perder las empresas”



En medio de la arremetida del kirchnerismo sobre el Poder Judicial, el Tribunal Oral Federal N°5 decidió devolverle los cuatro hoteles a la familia Kirchner. Esto abrió la expectativa sobre la continuidad o bien la apertura, según el caso, de los controvertidos hoteles, que estuvieron intervenidos casi cuatro años. Cada edificio encierra un derrotero particular: Los Sauces-Casa Patagónica, de El Calafate, y La Aldea, de El Chaltén, están cerrados y con deudas millonarias; Las Dunas, alquilado y con atraso en el pago de canon; y El Alto Calafate, alquilado.

Este tema fue abordado este martes en un informe de los periodistas Francisco Olivera y Hugo Macchiavelli emitido por el canal LN+. Se analizaron los vínculos de la familia Kirchner con Ricardo Nissen, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que tiene a su cargo el control legal de empresas, fundaciones y asociaciones civiles, entre otras cosas.

En este informe, el periodista Macchiavelli presentó algunos datos novedosos respecto del avance de la causa aportados por sus fuentes, y dijo: “Acá el arrepentido que más le preocupa al kirchnerismo es Víctor Manzanares, el contador. Va a volver a declarar en el TOF 5 cuando se decidan a declarar el juicio. Llama la atención que Cristina Fernández siga avanzando en este caso. Ahora hay garantías, la IGJ está en manos del Gobierno. Hay menos riesgos en el plan de Cristina, porque no quiere perder las empresas Hotesur y Los Sauces”.

Uno de los hoteles de la familia kirchneristaMaxie Amena – Archivo

Designaciones

El diputado nacional Máximo Kirchner y su hermana, Florencia, designaron a un gerente de YPF como uno de los administradores de sus propiedades. Se trata de Matías Bezi, gerente de Asuntos Externos Regional Sur de la petrolera estatal, referente local de La Cámpora y hombre del riñón político de Máximo. Los otros dos administradores elegidos también trabajan en el Estado o en empresas estatales.

Tras cuatro años de intervenciones judiciales sobre sus empresas y hoteles dictadas en las causas judiciales Hotesur y Los Sauces, donde se los investiga por supuesto lavado de dinero, la familia Kirchner recuperó la administración de sus propiedades que estuvieron bajo el control de tres intervenciones judiciales. Mientras se demora el llamado a juicio oral de las causas, ellos podrán retomar el control de sus cuatro hoteles, dos sociedades y más de 30 inmuebles entre Santa Cruz y Buenos Aires.

La decisión de levantar la intervención judicial y devolver a los Kirchner la administración de sus empresas fue tomada por los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg, quienes entendieron que con el mantenimiento de la intervención judicial se estaría avanzando sobre la presunción de inocencia de los Kirchner. La jueza Adriana Palliotti votó en disidencia, argumentando que se debía preservar los bienes mientras los juicios orales sobre ambas causas siguen demorados.

El abogado Carlos Beraldi, representante de los hijos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, informó inicialmente ante la Justicia que en su carácter de accionistas de Hotesur y Los Sauces SA, así como de titulares del “Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner”, designaron a Matías Bezi y Mario Balado como administradores de todas las propiedades.

En las últimas horas se sumó un nuevo administrador: la firma Hotesur realizó una Asamblea General Ordinaria de accionistas, luego de varios años de no realizar asambleas pese al pedido reiterado del exinterventor Daniel Altman, y designó como presidente y director titular de la misma a Sebastián José Sánchez y como directora suplente a Florencia Kirchner.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *