Ver cine en tiempos del coronavirus: recomendaciones en Netflix



En tiempos del coronavirus, cuando muchos toman precauciones antes de asistir a lugares muy concurridos, el servicio de streaming posibilita ver películas, cuando uno quiere y desde su casa, por la tele, la tablet, la computadora o el celular.

La lista de Netflix, el catálogo disponible este mes de marzo es, claro, casi infinito y más allá. El jueves por la noche la empresa cerró una de sus sedes en Los Angeles y mandó a sus empleados a que hicieran home office, esto es, que trabajaran desde su casa, porque había sospechas de un caso del virus en el edificio.

No quieran imaginar lo que sería para muchos que no funcionara Netflix. Pero no, el público sigue viendo su material, incluyendo títulos que tienen que ver con otros virus y que se han realizado hace años o décadas.

Así como el comportamiento del público es disímil, extraño, también lo es descubrir que entre las 10 más “populares”, un combo que incluye tanto series como películas, no hay más que una o dos realmente aconsejables.

Por eso aquí brindamos una lista de películas para recomendar. Hay filmes recientes; otros, no tanto.

Premiados pero diferentes. El director Alejandro González Iñárritu y Leonardo Di Caprio, durante un alto en el rodaje de “El renacido”.

Pueden hacerse minimaratones de directores. Están Desde mi cielo y El Señor de los anillos: la primera y la segunda (Las dos torres), ambas de Peter Jackson. Dos de Adrian Lyne, tal vez, sus más exitosas películas, Flashdance y Propuesta indecente. Del mexicano Alejandro González Iñárritu están Birdman y El renacido, por las que ganó Oscars al mejor director. De Tim Burton, El gran pez, Charlie y la fábrica de chocolate y Big Eyes. Y otras dos, de James Mangold (director de Contra lo imposible), Inocencia interrumpida, por la que Angelina Jolie ganó su primer y único Oscar, como actriz de reparto, y 3.10 Misión peligrosa, como figura El tren de las 3:10 a Yuma, con Russell Crowe y Christian Bale.

Cate Blanchett y Rooney Mara en una de las escenas de la película “Carol”, dirigida por el realizador estadounidense Todd Haynes y nominada a seis Oscar.

Hay dos buenas, protagonizadas por Ben Affleck, Perdida y El contador. Además de Perdida, hay otras tres de David Fincher: Zodíaco, con Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal, Pecados capitales, con Brad Pitt y Morgan Freeman, y La chica del dragón tatuado, con Daniel Craig y Rooney Mara, a quien podemos ver en Carol, de Todd Haynes, de quien acaba de estrenarse El precio de la verdad en los cines.

De Noah Baumbach, el director de Historia de un matrimonio, que sigue en streaming, está Los Meyerowitz: La familia no se elige, que compitió en el Festival de Cannes.

“Rápidos y furiosos 8”, ya que la novena se postergó por el coronavirus para el año que viene…

Para calmar la ansiedad de los fans, y ya que la novena de Rápidos y furiosos por el coronavirus ahora se pateó para el año que viene (iba a estrenarse en mayo), está Rápidos y furiosos 8. Y también Bad Boys II, ya que sí estrenó en los cines una nueva con Will Smith y Martin Lawrence.

O sino, las películas producidas por el Estudio Ghibli, de Hayao Miyazaki, que se sumaron este año al catálogo de Netflix: las animadas El castillo en el cielo, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Porco Rosso, Kiki’s Delivery Service, My Neighbor Totoro, Nausicaa of the Valley of the Wind, todas dirigidas por Miyazaki, más The Tale of Prncess Kaguya, The Cat Returns, Mis vecinos los Yamada y The Secret World of Arrietty, de otros realizadores japoneses.

“El irlandés, con De Niro y Pacino.

Hay películas nuevas, que fueron producidas por Netflix y aspiraron a distintos premios Oscar, como la mencionada Historia de un matrimonio, El irlandés, de Martin Scorsese, con de Niro, Pacino y Joe Pesci, y Los dos Papas, con Jonathan Pryce como Francisco y Anthony Hopkins como Benedicto.

Hay también clásicos “modernos”, como la Godzilla de los ’90 de Roland Emmerich (el de Día de la Independencia), El Informe Pelícano, de Alan J. Pakula. Pasó desapercibida en los cines Hasta que la muerte los juntó (This Is Where I Leave You), con Jason Bateman y Adam Driver, lo mismo que ¡Madre!, de Darren Aronofsky.

Brad Pitt en “Corazones de hierro”.

Para seguir actores, nada mejor que verlos a Mark Wahlberg en Horizonte profundo (no, no en Spenser: Confidencial), a Brad Pitt en Corazones de hierro, a Michael Keaton en Hambre de poder, sobre McDonald’s; a Tom Hanks en Sully: Hazaña en el Hudson, de Clint Eastwood; o a Ethan Hawke en ¡Viven!.

En plan lacrimógeno, Netflix ofrece En busca de la felicidad, por la que Will Smith fue candidato al Oscar. Y ya que estamos en plan oscarizadas, obviamente hay varias: Manchester junto al mar, con Casey Affleck y Michelle Williams; Día de entrenamiento, por la que Denzel Washington obtuvo su único Oscar; a En busca del destino, con Robin Williams (está La sociedad de los poetas muertos) y Matt Damon, la encuentran como Mente indomable; Pulp Fiction o Tiempos violentos, por la que Quentin Tarantino obtuvo su primer Oscar, al mejor guión original; La gran apuesta, con Christian Bale, Steve Carell y Ryan Gosling; El informante, con Pacino y Russell Crowe; Hasta el último hombre, de Mel Gibson, con Andrew Garfield; La llegada, con Amy Adams. Y a la ganadora del Oscar ¿Quién quiere ser millonario? la encuentran como Quisiera ser millonario.

“Manchester junto al mar”, con Casey Affleck.

Hay muy buenos documentales, como The Birth of Cool: La historia de Miles Davis; American Factory (la reciente ganadora del Oscar en el rubro); Jim and Andy, sobre Jim Carrey y su papel en Man on the Moon, de Milos Forman; y El Pepe, una vida suprema, que Emir Kusturica fue a Uruguay a filmar y entrevistar al ex presidente de ese país, José Mujica.

¿Más opciones? Dos películas que Oscar Martínez rodó en España: Vivir dos veces y una versión de la obra teatral Toc Toc; Okja, la anterior del director de Parásitos, Bong Joon-ho; Fragmentado, de M. Night Shyamalan; El origen, con DiCaprio.

Antes de encabezar el elenco de La La Land (que también está disponible), Emma Stone y Ryan Gosling rodaron Fuerza antigángster. ¿Otra de gángster? Qué tal Caracortada, de Brian De Palma, con Al Pacino y Michelle Pfeiffer.

¿Románticas quieren? Un lugar llamado Notting Hill, con Julia Roberts y Hugh Grant, o la tristísima Lo que queda del día, con Anthony Hopkins y Emma Thompson.

¡Huye”, de terror, y candidata al Oscar.

¿De terror? La candidata al Oscar ¡Huye!; The Thing, o El enigma de otro mundo, de John Carpenter, y, ya que están de moda, la coreana Invasión Zombie.

Para acompañar a los chicos Shrek, Shrek 2, Shrek para siempre. E Intensa mente, Up,las Toy Story, ver Buscando a Nemo y luego Buscando a Dory, Ralph, el demoledor, Enredados, Monsters Inc. y Cars –antes de que llegue Disney Plus, y desaparezcan de Netflix. Y no están nada mal las recientes Lego Batman: la película y Mia y el león blanco, y las clásicas La Máscara (hablando de Jim Carrey, ¿qué tal ver por enésima vez Eterno resplandor de una mente sin recuerdos?) y Matilda.

La lista podría seguir, pero ésta es apenas una recomendación, que incluye películas que han subido a la plataforma recientemente, o no.

A sentarse a ver buen cine y a olvidarse, si se puede por un rato, de la pandemia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *