Venom lidera la taquilla y alcanza niveles prepandemia

La asistencia a los cines finalmente empieza a estar al nivel que tenía antes del coronavirus. La secuela Venom: Let There Be Carnage superó las expectativas al recaudar 90,1 millones de dólares en las salas de los Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose en el mejor estreno de la pandemia.

La película con Tom Hardy en la Argentina se estrenará este jueves, como Venom: Carnage liberado.

Se tenía previsto que el filme, que tuvo su estreno demorado debido a la pandemia del coronavirus, debutara con la mitad de la cifra que terminó recaudando. Pero la película, que se proyecta exclusivamente en cines, superó incluso el debut de la original de 2018.

"Venom: Carnage liberado" arrancó con todo. Foto Sony

“Venom: Carnage liberado” arrancó con todo. Foto Sony

Venom, que presentó al simbionte alienígena parásito, que encarna en Tom Hardy, recaudó 80,3 millones de dólares en su estreno. Sólo Joker, en 2019 (96,2 millones de dólares), tuvo un estreno de tal magnitud en algún mes de octubre.

Lo cierto es que el nuevo filme con sus 90,1 millones de dólares en su debut, estableció un nuevo récord pandémico. Es un resultado impresionante, uno que proporciona un salvavidas a los cines con dificultades y (una vez más) demuestra el poder de Marvel en la taquilla.

El director Andy Serkis le marca una escena a Tom Hardy. Foto Sony

El director Andy Serkis le marca una escena a Tom Hardy. Foto Sony

La secuela, que es mucho más oscura, proviene de Sony Pictures y está separado del Marvel Cinematic Universe de Disney, que recientemente presentó Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y Black Widow, las dos películas más taquilleras del año en la taquilla norteamericana.

Si sus primeros tres días en los cines son una indicación -en Norteamérica se estrena los viernes-, Venom: Carnage liberado está en camino de unirse a esos éxitos de taquilla entre los de mayores ingresos de 2021. La película se proyecta solo en cines, en lugar de estar disponible en un lanzamiento híbrido, también en streaming, un factor que debería ayudar a la venta de entradas.

Woody Harrelson, malvado en la secuela. Foto Sony

Woody Harrelson, malvado en la secuela. Foto Sony

Y sumando a “Sin tiempo para morir”…

El resultado, junto con las sólidas ventas internacionales para la película de James Bond Sin tiempo para morir, constituyó la mejor noticia para las salas de cine en más de 18 meses que lleva la pandemia.

Tanto la nueva de Venom como la despedida de Daniel Craig como James Bond iban a estrenarse el año pasado. Creyendo que se obtendría un mejor rendimiento en las taquillas con un estreno exclusivo en salas de cine, ambos estudios -Sony y la Metro Goldwyn Mayer, ninguno de los cuales tiene una plataforma de streaming importante- esperaron a que se dieran mejores condiciones para que el público asistiera a los cines.

Durante el fin de semana su espera se vio recompensada.

Daniel Craig en su última película como el 007. Foto UIP

Daniel Craig en su última película como el 007. Foto UIP

Sin tiempo para morir, que se estrena en los Estados Unidos y Canadá el viernes, debutó con 119,1 millones de dólares en 54 mercados internacionales. El rendimiento, de acuerdo con MGM y Universal Pictures (propietaria de muchos derechos internacionales), fue más o menos similar al del fin de semana del estreno de Skyfall, en 2012.

Luego de su debut en Londres la semana pasada, Sin tiempo para morir, que es la 25ta película de James Bond y la última protagonizada por Daniel Craig, recaudó 25,6 millones de dólares en Gran Bretaña e Irlanda.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *