Venezuela trabaja junto a la Cruz Roja para la “pronta liberación” de los militares secuestrados


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha anunciado este domingo que las autoridades trabajan junto al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para garantizar “la pronta liberación” de los ocho soldados secuestrados por grupos armados colombianos.

En este sentido, Arreaza ha agradecido al CICR “su profesionalismo y rigor para generar en conjunto las condiciones necesarias para una para una segura y pronta liberación de nuestros valientes soldados”, ha transmitido a través de su cuenta de Twitter.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López denunció este sábado el “infame” secuestro de ocho militares venezolanos por parte de grupos armados colombianos en la región fronteriza entre ambos países. Es la primera confirmación oficial del secuestro, después de que el 10 de mayo la ONG Fundaredes informara del secuestro de seis militares venezolanos.

Los combates en la frontera han protagonizado una escala de tensiones entre Caracas y Bogotá, marcada por el cruce de acusaciones entre autoridades. La organización Fundaredes ha denunciado un aumento en las cifras de criminalidad en los estados fronterizos de Venezuela, donde se han notificado 99 asesinatos, 55 personas desaparecidas y 28 enfrentamientos armados.

Los enfrentamientos se suceden desde el pasado domingo 21 de marzo, desde cuando las organizaciones denuncian que se han registrado bombardeos por parte de las Fuerzas Armadas de Venezuela contra campamentos.

Europa PressConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *