Venezuela: la justicia chavista embarga la sede del diario El Nacional



CARACAS.- El único diario independiente de Venezuela, El Nacional, informó esta noche que la justicia del régimen de Nicolás Maduro procedió a embargar su sede en Caracas en el marco del juicio que por daño moral sigue en su contra el líder chavista Diosdado Cabello.

Demanda de Diosdado Cabello: un tribunal de Caracas embarga la sede del diario “El Nacional”

“Atención: En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”, escribió en su cuenta de Twitter el director del periódico Miguel H. Otero.

Hace un mes, la Justicia había ordenado a El Nacional el pago de 237.000 petros, poco más de 13 millones de dólares, como indemnización por daño moral contra Cabello, luego que el periódico venezolano replicara un artículo de un diario español en el que, con el testimonio de un exescolta, se señalaba al número dos del régimen de estar vinculado con negocios de narcotráfico.

En agosto de 2015, Cabello presentó una demanda contra los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual y La Patilla por haber reproducido un artículo del diario ABC en el que, con el testimonio de Leamsy Salazar, se denunciaban vínculos con el narcotráfico.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello

“Ya basta de que usen los medios de comunicación para destrozarle la vida a quien no les caiga bien y como medio de chantaje. ¡Que se haga justicia!”, había pedido en aquel momento Cabello.

En diciembre de 2019 el líder chavista había advertido que cuando la Justicia fallara a su favor sería dueño del periódico y que convertiría la sede en una universidad de la comunicación.

“El Nacional tiene un edificio sede extraordinario para una universidad. Apenas tenga la sentencia, me dicen dónde firmar para entregar el edificio para la Universidad Internacional de la Comunicación que anunció nuestro presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *