vendió 18.000 entradas en 8 horas

Tal como estaba anunciado, este lunes 14 de marzo al mediodía se dio inicio a la venta general de entradas para las 30 fechas de recitales que Abel Pintos ofrecerá durante los meses de mayo, junio y julio en el Teatro Opera Orbis de Buenos Aires.

Lo que nadie imaginaba es que la demanda fue tal que en las primeras 8 horas, desde que se abrieron boletería y ticketera, se vendieron 18.000 tickets, el equivalente a 10 funciones completas.

Recital de Abel Pintos en el Movistar Arena. 
Foto Emmanuel Fernández

Recital de Abel Pintos en el Movistar Arena.
Foto Emmanuel Fernández

Larga cola de fans

Desde las primeras horas del domingo 13, la cuadra del Teatro Opera Orbis sobre la avenida Corrientes comenzó a poblarse de seguidores de Abel dispuestos a pasar el día y la noche allí con el deseo y la esperanza de poder acceder a las entradas de las primeras filas para lograr tener bien cerca a su ídolo.

Una vez habilitada la boletería, la venta explotó, marcando un récord histórico para la sala y para el artista.

Abel Pintos en vivo. Foto: Emmanuel Fernández

Abel Pintos en vivo. Foto: Emmanuel Fernández

Del Movistar Arena al Opera

Luego de haber presentado durante 2021 su más reciente álbum, El amor en mi vida, con 12 funciones totalmente sold out en el estadio cerrado Movistar Arena, Abel Pintos regresa a Buenos Aires y al mítico Teatro Opera Orbis, para ofrecer “Abel en Concierto Buenos Aires” durante los meses de mayo, junio y julio, a lo largo de 30 funciones. 

El miércoles 18 de mayo será el día en que dará inicio esta serie de noches únicas e inolvidables en las que se reunirá una vez más con su público para ofrecer, de miércoles a sábados, con aforo al 100%, un show totalmente nuevo en el que repasará, durante dos horas de concierto, canciones de toda su trayectoria.

Abel Pintos, ahora con nuevo récord.
Foto: Emmanuel Fernández

Abel Pintos, ahora con nuevo récord.
Foto: Emmanuel Fernández

Su récord anterior en el mismo teatro

Mientras continúa desde los primeros días de 2022 recorriendo todo nuestro país y Uruguay, con una extensa gira en la que convoca a miles de personas ante cada escenario que visita, Abel celebra el regreso a la Calle Corrientes, a esta sala que supo cobijarlo como su segundo hogar en años anteriores, y en donde superará su propio récord de 21 funciones llevadas a cabo en el año 2015.

Abel Pintos cuando fue Revelación en Cosquín 1998.

Abel Pintos cuando fue Revelación en Cosquín 1998.

Los números lo dicen todo

Abel Pintos es uno de los artistas más importantes de la escena musical argentina en la actualidad. Lleva más de 26 años de carrera, durante la cual editó 13 álbumes: 11 álbumes de estudio y 2 registros en concierto. El ante último, titulado La familia festeja fuerte, grabado en diciembre de 2017 en el estadio de River Plate, contó con una edición de lujo en formato libro de fotos, con CD y DVD. 

La gira de La familia festeja fuerte celebró con 36 conciertos en 28 ciudades, en 10 países (España, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina), convocando a más de 100.000 personas en un corto tiempo.

Comenzó el 2021 lanzando El amor en mi vida, canción que forma parte y le da título a su álbum más reciente. Este es su trabajo más íntimo y personal, lanzado pocos días después de su cumpleaños número 37. Cuenta con la participación de artistas internacionales como Yotuel (Cuba), Camila (México), Beatriz Luengo (España) y Lali (Argentina).

El lanzamiento de este álbum vino acompañado del video clip de la canción De mí, contigo, junto al exitoso dúo Camila. En septiembre presentó el videoclip de Espejo, canción que forma parte de su álbum El amor en mi vida, y que el mismo Abel describe como “liberadora”.

Para finalizar el año, lanzó en diciembre una nueva versión de su single Camina (Suave y elegante) junto a Los Palmeras. Esta canción, compuesta por Abel junto a Beatriz Luengo y Yotuel, forma parte de su último trabajo discográfico y se ha convertido en una de las favoritas del público, que en cada concierto en vivo no para de bailar y cantarlo.

MFB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *