Valeria Archimó, tras protagonizar un violento choque: “Podría haber muerto por culpa de dos inconscientes”


Este martes, los televidentes de Corte y Confección Famosos se sorprendieron con la presencia de una nueva participante. Valeria Archimó entró al programa, en reemplazo de Miriam Lanzoni, que se encuentra aislada luego de que se confirmara que había contraído Covid-19. La actriz, coreógrafa y bailarina hizo su debut con una consigna difícil: recrear el atuendo de Gloria Estefan en el clip de “Cuba libre”. Su coach, Leonela, se sorprendió por la pericia de su compañera con la máquina de coser, y los miembros del jurado festejaron su propuesta.

Si bien el programa emitido había sido grabado días atrás, todo parecía indicar que con este nuevo trabajo, tan deseado en época de pandemia, la artista estaba atravesando un muy buen momento. Sin embargo, horas más tarde comenzó a trascender una noticia que la tenía como protagonista: Archimó había sido víctima de un choque que dejó a su vehículo destrozado.

Según informó LaFlia en un comunicado, el hecho ocurrió este mediodía, cuando Archimó se encontraba en camino a la grabación del programa, a la altura de Vicente López. “Estaba yendo al estudio, tranquila, escuchando mi música, y chocha porque me encantó la propuesta de participar del programa. Iba por el carril del medio de Panamericana y, de repente, veo pasar un auto rapidísimo, echando humo”, le contó la artista a LA NACION.

“De repente, aparece otro auto desde atrás, también rapidísimo, quiso pasar por la derecha al auto rojo que estaba adelante mío, lo tocó y desde ese momento, todo fue un caos. Me dio la impresión de que le pasó por encima. El auto rojo giró en trompo y me chocó de frente. Di contra el guardarraíl. Vi toda la escena en cámara lenta, como si fuera una película, pero no pude hacer nada”, rememoró.

“En ese momento se activó el airbag y entré en estado de shock. No sé cuánto tiempo estuve así. Por suerte los autos que venían atrás pudieron parar y no se hizo un choque en cadena. Me sacó de ese estado un señor que se acercó, muy solidario, y me empezó a gritar que saliera del auto. Me preguntaba si estaba bien. Cuando pude salir, se acercó también una señora que me contuvo mucho y un chico. Por suerte también tenemos gente solidaria. El señor se quedó conmigo, acompañándome, hasta que llegó la gente de Autopistas del Sol”, relató la coreógrafa.

Si bien cuenta que se asustó muchísimo, en el momento agradeció que no le hubiera pasado nada -horas más tarde empezó a sentir dolor en su muñeca- y que no hubiesen estado junto a ella sus hijos Teo y Ámbar. “Podría haber muerto por culpa de dos inconscientes. Son esos momentos, segundos en los que todo puede pasar. Es increíble que dos personas, por correr una picada puedan ocasionar tanto daño. En este caso, fueron los coches destrozados nada más, pero podría haber sido una tragedia. Yo vivo en Pacheco, transito todo el tiempo por la autopista y nunca vi ni viví algo parecido”, se lamentó Archimó.

El auto de la participante de Corte y Confección Famosos tras el accidente

“Eran un auto negro y otro gris. Por supuesto que, por la velocidad en la que iban, nadie pudo ver las patentes. Mañana voy a hacer la denuncia policial para poder pedir el video de la autopista y dar con ellos, porque es muy posible que hayan estado corriendo desde mucho antes. Por supuesto que ninguno de los dos paró”, explicó.

“Más allá del golpe en la muñeca, yo necesito el auto para trasladarme hasta el trabajo, y voy a estar mínimo un mes sin poder usarlo”, explicó. En principio, la producción de Corte y confección liberó a la artista de su jornada laboral y resolvió su participación con el reemplazo que en este caso será su coach. Es por eso que en la emisión, que recién se verá la semana que viene, Archimó estará ausente y si las condiciones de salud se lo permiten volverá a grabar el mismo jueves.

“Estas cosas pasan porque vivimos en un país en el que no hay un castigo ejemplar para este tipo de cosas, ni siquiera cuando terminan en tragedia”, se lamentó la bailarina.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *