Vacunas contra el covid: llegaron 200.000 dosis de AstraZeneca y se esperan más para los próximos días



Más de 200.000 dosis de vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca arribaron esta mañana al país en un vuelo de la compañía KLM y también se espera la llegada de otra partida de dicho laboratorio para mañana. Mientras tanto, a la madrugada partió el decimosexto avión de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú, para traer más dosis de Sputnik V.

El vuelo KL701 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.14 procedente de Ámsterdam con 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por el gobierno argentino a través del mecanismo Covax, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según informaron fuentes oficiales, mañana por la tarde llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos. Las mismas forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por 22,4 millones de vacunas, cuyo principio activo fue producido en el país por la compañía Mabxience de Hugo Sigman, y que tuvieron demoras para su proceso final en México.

Por otra parte, el avión de Aerolíneas Argentinas que partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2.32 y que llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 18.30 de la Argentina -0.30 hora local-, tocará suelo nacional mañana. Emprenderá la vuelta desde Moscú a las 22.30 de aquí -4.30 hora local-, y arribará al país aproximadamente las 16.30.

Las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya son trasladadas en contenedores del tipo thermobox, a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

El vuelo está integrado por 20 personas a bordo: 10 tripulantes, entre comandantes y copilotos; a los que se suma personal técnico, de mantenimiento y de cabina.

Este será el vuelo número 16 de Aerolíneas Argentinas hacia la Federación Rusa. En los 15 anteriores fueron trasladadas 7.033.290 dosis; además, se realizaron otros cinco vuelos hacia Beijing, en China, para traer 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.

De acuerdo a datos del Monitor Público de Vacunación, 8.701.971 argentinos ya fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 2.365.579, con la segunda.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *