V, Invasión Extraterrestre: cómo están hoy sus protagonistas y qué pasó con sus vidas



Es indiscutible que los televidentes de los años ’80 quedaron marcados por V, Invasión Extraterrestre, la popular serie rodada entre 1983 y 1985 que mostraba cómo tomaban la Tierra unos alienígenas que bajo un disfraz humano lucían como reptiles.

Durante dos, V fue el programa con mayor audiencia de la cadena NBC, con más de 80 millones de espectadores por capítulo. En la Argentina alcanzó, en 1986, un pico de 45 puntos de rating, y estaba entre lo más visto junto a Brigada A y las eliminatorias para el Mundial de México ’86.

A 35 años del final de aquel fabuloso éxito, muchos olvidaron a sus protagonistas. ¿Qué fue de cada uno de ellos? Aquí va una puesta al día con aquellos íconos ochentosos.

V, invasión extraterrestre, una serie que marcó los ’80.

Jane Badler (Diana)

Jane Badler hoy tiene 66 años, canta jazz y lamenta que el público no sepa más sobre lo que hizo después del final de la serie.

​Diana, uno de los personajes más recordados, era la líder de los extraterrestres y la más malvada de todos. Esta mujer que engullía roedores vivos para alimentarse fue interpretada por Jane Badler, que ahora tiene 66 años.

Luego de su participación en la serie, Tuvo breves apariciones en series como Reef Break o The Dough, y también fue de nuevo la comandante alienígena en Los Visitantes. Interpretó a la agente Shannon Redd en la serie de la ABC Misión: Imposible (1988–1990).

Fue convocada en 2010 para formar parte del elenco de la serie australiana Neighbours, que lleva 34 temporadas al aire. En 2011 volvió a ponerse en la piel de Diana para la fallida remake de la cadena ABC titulada simplemente V y que fue cancelada ese mismo año.

Actualmente Badler vive en Australia y lleva adelante su carrera musical como cantante de jazz con tres discos editados. “El programa me dio muchas oportunidades y me abrió algunas puertas, pero a veces es difícil tener que explicarle a la gente que hice muchas otras cosas desde entonces. Cosas que la gente no conoce”, dijo recientemente. 

Marc Singer (Mike Donovan)

Tras un ir y venir algo errático en el mundo de la actuación, Marc Singer tuvo su último trabajo conocido en 2016, en una producción canadiense.

Mike Donovan era el valiente y emblemático líder de la Resistencia, un periodista que ayudaba a desenmascarar a los invasores y luego era cerebro y ejecutor de múltiples planes para derrotarlos alienígenas.

Lo interpretó el canadiense Marc Singer, que hoy tiene 72 años. Es hermano de Lori Singer, de la serie Fama, y primo del director Bryan Singer. Luego de V, Invasión Extraterrestre, tuvo un papel secundario durante una temporada, en 1986, en la popular serie Dallas, y participó en seis episodios de la serie El Señor de las Bestias, basada en la película homónima de 1982.

En 2015, se unió al reparto de la tercera temporada de Arrow, personificando al General Matthew Shrieve. Su último trabajo fue en 2016, en la serie canadiense Beauty and the Beast.

Faye Grant (Julie Parrish)

Faye Grant, la Julie Parrish de “V, Invasión Extraterrestre” debió lidiar con un serie drama conyugal.

Faye Grant le puso el cuerpo a la doctora Julie Parrish. Inseparable compañera de Mike. Fue una de las fundadoras de la Resistencia y aportaba sus conocimientos científicos a las misiones.

Después de la serie, se dedicó sobre todo al teatro. También participó de las películas Sospecha mortal (1990) y La novia de mi mejor amigo (2008). Fue parte de las dos temporadas de la comedia State of Grace, sobre las aventuras de dos niñas de 12 años.

Volvió a ser noticia en 2014, cuando grabó a su esposo, el actor Stephen Collins, confesando durante una sesión de terapia que había abusado sexualmente de tres chicas. Le entregó la cinta a la justicia y se divorció de su marido un año después.

Su último trabajo cinematográfico fue como integrante del elenco de Affairs of State (2018), un drama protagonizado por Thora Birch. Tiene 62 años.

June Chadwick (Lydia)

June Chadwick fue parte del falso documental “This is Spinal Tap”, una película de culto.

​Mientras V, Invasión Extraterrestre salía al aire, June Chadwick aparecía como integrante del elenco de una película que hoy es de culto, el falso documental This is Spinal Tap, donde también era la villana: era la novia de uno de los integrantes de la banda y responsable de su disolución.

En V, Invasión Extraterrestre, esta actriz inglesa encarnó a Lydia, una de las alienígenas y secuaz de la despiadada Diana. Tan malvada como ella, le disputaba el poder y perdía: sufrió una muerte horrorosa.

Después tuvo breves participaciones en las series Brigada A, Riptide, MacGyver y Going to Extremes. Prestó su voz para el videojuego Star Trek: Away Team (2001), donde daba vida a Dr. Sheila Thatcher. El último trabajo que se le conoce fue en 2001 en la película de misterio Facing the Enemy. Tiene 69 años.

De alienígena ueno, Robert Englund se transformó en el Freddie Krueger de las siete películas de la saga “Pesadilla”.

Willie era un alienígena bueno que no comía ratones como todos los demás, ya que era vegetariano. Como estaba en contra de los métodos de los extraterrestres, se pasaba de bando y se convertía en integrante de la Resistencia.

Su intérprete es uno de los dos actores más conocidos de la serie. Personificó nada menos que al mítico Freddy Krueger durante las siete películas de la saga Pesadilla y también en Freddy vs. Jason.

Además protagonizó la serie Las Pesadillas de Freddy (1988–1990). En total trabajó en más de 150 producciones de cine y TV, con participaciones en series como MacGyver, Charmed, Supernatural y Bones.

Hoy es anfitrión de True Terror with Robert Englund, una serie del canal Travel Channel en la que, junto a la ayuda de historiadores, cuenta historias de casa embrujadas. Tiene 73 años.

Michael Ironside (Ham Tyler)

Michael Ironside es uno de los ex “V, Invasión extraterrestre” que más visibilidad tuvieron tras el final de la serie.

​Tyler era uno de los integrantes de la Resistencia con más temperamentales a la hora de atacar a los invasores. Digamos que estaba entre los halcones de los seres humanos.

Lo encarnó Michael Ironside, que, junto a Englund, es el otro integrante de V con una larga trayectoria. Se hizo conocido a partir de su protagónico en Scanners (1981), de David Cronemberg.

Luego de la serie siguió trabajando con frecuencia. Actuó en las películas Top Gun, El Maquinista, La Tormenta Perfecta, Terminator 4, X-Men: Primera Generación, entre muchas otras. Tuvo participaciones en series como ER, Smalville, Cold Case y The Flash.

También es conocido por doblar al agente Sam Fisher en la saga de videojuegos de Tom Clancy’s Splinter Cell. A los 70 años, superó un cáncer de próstata y otro de tiroides y tiene múltiples proyectos en cine.

Blair Tefkin (Robin Maxwell)

Como Jane Badler, Blair también se dedicó a la música, pero en el terreno del pop.

Luego de que la actriz Dominique Dunne fuera asesinada por su ex novio durante el rodaje del piloto, el papel de la inocente Robin recayó en Blair. Su personaje es recordado por haber quedado embarazado de un extraterrestre. Dio a luz a gemelos, uno murió al nacer y la otra creció con poderes especiales hasta ser la llave del final de la serie. 

En 1988, Tefkin participó de la secuela de la película de terror y comedia Fright Night. Formó parte del reparto de la comedia adolescente SFW (1994) y del filme The Anniversary Party (2001) dirigido por su amiga y también actriz Jennifer Jason Leigh. Escribió la obra de teatro Land of the Giants, estrenada en 2004.

Hoy tiene 60 años, es cantautora de música pop y junto a su banda lanzó dos discos bautizados Shocked and Devasted y In the Land of the Giants.

Jeff Yagher (Kyle Bates)

Fue uno de los galanes de la serie, pero la suerte no lo acompañó en el mundo del espectáculo, y se dedicó a la escultura, por amor al arte.

​Kyle era uno de los galanes de la serie. Pero después del final de V, Invasión Extraterrestre no tuvo demasiada suerte en la actuación. 

Trabajó en una temporada de la serie Six Feet Under, en el papel de Hoyt Woodworth, en 2004. También tuvo algunas participaciones en las series C.S.I., Bones, Alias y Star Trek: Voyager.

En cine apareció en películas como como Sr. y Sra. Smith (2005). Casado con la actriz Meghan Gallagher –con quien compartió elenco en C.S.I.–, hoy es un escultor aficionado.

Michael Wright (Elias Taylor)

A Michael Wright la pandemia le puso en el freezer dos proyectos que tenía en marcha,

​Elias era un integrante de la Resistencia de los más leales y nobles. El papel recayó en Michael Wright, un joven que en ese momento había trabajado en un puñado de series y telefilmes. 

Luego protagonizó en 1991 el drama musical The Five Heartbeats con notable éxito y luego en 1993 la película Sugar Hill. Se lo vio también en Oz, la serie de HBO, donde interpretó al personaje de Omar White. Hizo muchos papeles secundarios.

A los 64 años, tiene dos proyectos en preproducción, Brass Knuckles y Street Justice, que quedaron interrumpidos por la pandemia. 

Jennifer Cooke (Elizabeth)

Después de su papel como Elizabeth, Jennifer Cooke tuvo muy poco más para contar, y dejó la actuación muy pronto.

Elizabeth era la joven mitad extraterrestre y mitad humana que contaba con poderes sobrenaturales que usaba a favor de la Resistencia. Hija de Robin y Bryan, uno de los invasores, y cumplió un rol esencial al final, al encontrarse con el líder de los alienígenas para negociar la paz.

Después de la serie trabajó muy poco en la industria audiovisual. En 1986, actuó en la saga de terror Martes 13 (Parte VI: Jason Vive, haciendo el papel de Megan) y más tarde hizo pasó por la serie The Hitchhiker, de HBO.

Se retiró de la actuación muy joven. Ahora tiene 56 años, vive en New York y es madre de dos hijos.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1