Una opción para irse de campamento virtual con los chicos



Gabriel Wizna, más conocido como Gabichu, hace 20 años se dedica al espectáculo infantil. Es parte de la banda Los raviolis y actúa en el grupo Laberinto masticable. Con la pandemia del coronavirus su trabajo quedó paralizado. Sin embargo, buscó alternativas y hoy es parte de Zoompamentos, un show virtual para chicos sumamente innovador que cuenta con la presencia de reconocidas figuras de la música.

“Esto arranca con la pandemia y todos mirándonos y diciendo ahora qué hacemos. Yo veía que los pibes estaban en cualquiera. En ese momento medio altruista de la sociedad. a mi se me planteó qué podía hacer yo para aportar a esta situación”, dice Gabichu sobre Zoompamentos.

Desde la cuenta de Instagram de Laberinto masticable comenzaron a hacer videos en vivo todos los días. “Explotó por el aire, todos miraban”. Después se sumaron los “zoomples”. La compañía teatral arrancó a animar cumpleaños a través de la aplicación Zoom. “Empezamos a tener un caudal de laburo inesperado”.

Laberinto masticable. el grupo infantil que le buscó la vuelta a la pandemia.

Gracias a la buena aceptación del público a las nuevas propuestas artísticas nació Zoompamentos, un show virtual en el que además de música, y números de teatro, el público tiene que acampar en algún lugar de su casa.

“Pensamos en todas las instancias de un campamento. Los chicos tienen que armar una carpa, llevar una mochila con cosas y hacer una noche de pernocte. Los que se animan duermen en la carpa y los que no, se vuelven a sus camas. Y obviamente al otro día sigue”, explica Gabichu.

Horas antes del show, los chicos reciben tutoriales para armar una tienda con cosas caseras, en caso de que no tengan una. La tienen que adornar y pueden llevar todo tipo de peluches u objetos. En la mochila deben poner una linterna y algo rico para comer.

El espectáculo cuenta de diversos actos. Hay música que pone a saltar a todos los acampantes, una búsqueda del tesoro, actividad que no puede faltar en ningún campamento, actos de magia y humor. Además de Gabichu, actúan Mauro Vuoto como la Señorita Nélida,y el mago Antoñanzas, y Gustavo Nilsson como Sebastián.

Zoompamento es una actividad para que los chicos participen de un campamento desde sus casas.

“Al primer zoompamento vinieron 180 personas, al segundo 250. Hay chicos que vinieron a los ocho zoompamentos que hicimos. Al tercero y cuarto vinieron 500 personas. Se completó el cupo. Se empezó a instalar un código. Hay grupos de amigos que se encuentran en el zoom. Hacen carteles y los ponen en el zoompamento para encontrarse”, explica Gabichu.

El encuentro virtual comienza a las 21.30 y finaliza a las a las 23. A las 10.30 de la mañana siguiente el encuentro sigue para desayunar todos y juntos jugar un rato más. Las próximas funciones son el viernes 11 y sábado de 12 de septiembre. Las entradas se consiguen en Alternativa teatral a 350 pesos.

“Lo que hacemos es bueno para la salud mental de los pibes. Los chicos son con su familia de una manera y de otra cuando están solos. Han dejado de estar solos, están siempre bajo la mirada de la familia y en el mismo ambiente. Dejaron de poder estar con sus amigos sin que nadie los veas. Y eso es muy heavy para un pibe. Los chicos lo están pasando re mal”, reflexiona Gabichu.

La última función contó con la participación de León Gieco. “Pidió sumarse, porque estaba su nieto y le quería cantar. Cantó El fantasma de Canterville y Pensar en nada. Ahora otros músicos quieren sumarse”. 

“Que el artista que compuso esa canción se la cante a los pibes me parece espectacular. Es de un valor que los pibes no se van a dar cuenta, ni les va a importar, pero es lo que uno siembra en la cabeza de ellos. Hoy pueden no saber quien es León Gieco, pero un día lo van a saber”, cierra Gabichu.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2