Una nueva plataforma de teatro virtual



Con el madrinazgo de Elena Roger, se ha originado una plataforma virtual como una sala teatral dedicada a la música clásica, el teatro musical, la música popular y la música internacional. La maestra Mirta Arrúa Lichi está a cargo de la dirección artística.

Y entre otros espectáculos, se ofrecerá un ciclo de shows de María Castillo de Lima, la primera artista transgénero en pisar el escenario del Teatro Colón, y otros protagonizados por figuras del musical argentino, como Roberto Peloni, Laura Conforte, Romina Groppo y Debora Turza.

A diferencia de otras plataformas de contenido virtual, el Teatro AMMA, que es como se denomina, presenta una cartelera especializada con referentes de distintos ámbitos de la música y el teatro. El contenido de la plataforma se basa en coproducciones propias del teatro junto a los artistas para acercar nuevas propuestas en un formato, se dice, cinematográfico.

La cantante y actriz Elena Roger, además de ser la madrina, actuará el 24 de octubre. FOTO: EMMANUEL FERNANDEZ

A través de la asociación a EntradaUno, que es una empresa con más de 3 millones de usuarios activos, el Teatro AMMA ofrece una plataforma segura para soportar alto tráfico en transmisiones. Muchas obras de teatro se suben y se ven desde Zoom, y esta plataforma asegura la conexión para miles de espectadores en simultáneo. Se puede seguir desde cualquier tipo de dispositivo, tablet, smartphone o PC.

El Teatro AMMA abrió sus puertas virtuales con propuestas originales el jueves 27 de agosto, con el espectáculo El musical le canta a la igualdad, en el que se rescataron canciones emblemáticas del teatro musical contra la discriminación racial, social y sexual, bajo la dirección de Pablo Gorlero, quien también realizará en codirección con Laura Mancini un ciclo de shows documentales bajo el título de El musical es historia, un recorrido virtual en cuatro episodios sobre la historia del Teatro musical.

Laura Esquivel estará presente con un show el 12 de septiembre. FOTO: MARCELO CARROLL

Y ya pasaron Tango villero, el unipersonal de Sebastián Zilleoto (fue el viernes 28 de agosto), y el miércoles 9 de septiembre se verá Cuba en mi piel, con la cantante cubana radicada en Alemania Jeny Toro.

El sábado 12 de septiembre estará Musicales desde casa, un encuentro musical entre Laura Esquivel y Alejandro Paker. Y el viernes 18 será el turno de Fernando Albinarrate, con su Piano Man.

María Castillo de Lima, nacida en Brasil, argentina por adopción. FOTO: AFP

El sábado 19 es la fecha en que se iniciará el ciclo de shows de María Castillo de Lima, que comenzará con un espectáculo íntimo que lleva por título Los dos en mí, que será un recorrido sonoro de identidad propia en el camino de la música. La soprano transgénero luego ofrecerá el concierto Opera en la cocina, donde interpretará arias de Rossini preparando unas pastas en vivo.

Una semana más tarde, el sábado 26 de septiembre, llegará uno de los primeros homenajes titulados Más allá del tiempo, con la dirección de Mirta Arrúa Lichi y Chacho Garabal, donde junto a Zaira Ciavicchioli realizarán un viaje con las canciones de Frank Sinatra, Barbra Streisand, Elvis Presley y Lady Gaga.

Roberto Peloni realizará un show. FOTO: MARCELO CARROLL

Al mismo tiempo, Gorlero realizará un ciclo de shows con grandes artistas del teatro musical, como Roberto Peloni, Laura Conforte, Romina Groppo, Debora Turza, Flavia Pereda, Gustavo Monje y Claudia Tejada, entre otros.

Y el 24 de octubre será la fecha en que Elena Roger y Mirta Arrua Lichi homenajearán a las mujeres latinoamericanas, en un concierto exclusivo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *