Una nueva biopic sobre Michael Jackson busca limpiar su nombre

Se acaba de anunciar el pronto lanzamiento de Michael, biopic sobre la vida de Michael Jackson, producida por Graham King en cooperación con los herederos del Rey del Pop, lo que se supone podría influir en el tratamiento de las múltiples denuncias de abuso sexual infantil que se presentaron contra Jackson durante su carrera y luego de su muerte, el 25 de junio de 2009.

Graham King es un verdadero maestro en el tratamiento de este tipo de filmes, ya lo demostró en Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury y la banda Queen.

Este productor está realizando Michael en cooperación con los co-ejecutores de la herencia de Jackson, John Blanca y John McClain. El guión es de Oscar John Logan, tres veces nominado al Oscar; por cierto, King y Logan colaboraron previamente en la película El aviador, de Martin Scorsese. La distribución estará a cargo de Lionsgate.

Una foto icónica de Michael Jackson, el Rey del Pop.

Una foto icónica de Michael Jackson, el Rey del Pop.

Limpiar la imagen

En un comunicado de prensa que anunció el acuerdo de distribución, la producción señaló: “Michael brindará al público un retrato profundo del hombre complicado que se convirtió en Rey del Pop. Dará vida a las actuaciones icónicas de Michael Jackson, ya que brinda una visión informada del proceso artístico y la vida personal del artista”.

Por su parte, el director de operaciones de Lionsgate, Joseph Drake, señaló “Estoy muy emocionado de que Lionsgate sea parte de esta película épica y emocionado de trabajar con Graham King, quien ha demostrado tener éxito en contar historias icónica, desde Bohemian Rhapsody hasta Alí; cuando se combina con Oscar John Logan no podríamos estar en manos más extraordinarias”.

Michael Jackson fue juzgado por abuso sexual infantil y absuelto de todos los cargos. Foto AP

Michael Jackson fue juzgado por abuso sexual infantil y absuelto de todos los cargos. Foto AP

Por su parte, King recordó: “Conocí a la familia Jackson en 1981 y me siento honrado de llevar su legado a la pantalla grande. Sentado en el Dodger Stadium viendo el Victory Tour de Michael Jackson nunca me podría haber imaginado que casi 38 años después tendría el privilegio de ser parte de esta película”.

La madre del artista, Katherine Jackson señaló que “desde que era pequeño, cuando todavía estaba en The Jackson 5, amaba la magia del cine. Como familia nos sentimos honrados de que la historia de nuestra vida cobre un lugar en la pantalla grande”.

Qué se mostrará en la película

La biopic retratará la lista de éxitos de Jackson, que es uno de los cantantes con mayores ventas en la historia de la música con un récord estimado en poco más de 400 millones de discos, que incluirán, por ejemplo, Billie Jean, Beat It, Thriller, The Way You Make Me Feel y Man in the Mirror.

Michael Jackson es uno de los mayores vendedores de discos de la historia.

Michael Jackson es uno de los mayores vendedores de discos de la historia.

Recientemente, la vida y la música de Jackson inspiraron un espectáculo de Broadway, MJ, que tiene lugar mientras el artista se prepara para la gira Dangerous World Tour, de 1992, poco antes de que Jackson fuera acusado por primera vez de abuso sexual infantil, denuncia que no sólo negó, sino que accionó legalmente contra el denunciante.

Más tarde, en 2003, fue juzgado por abuso de menores y declarado inocente de todos los cargos.

El cantante murió en 2009, a los 50 años; siempre mantuvo su inocencia, pero su legado sigue empañado por los reclamos. Un documental de HBO, en 2019, Leaving Neverland, incluyó una serie de acusaciones por parte del coreógrafo Wade Robson y del ex actor infantil James Safenchuck, quienes habrían documentado las relaciones que mantuvieron con Jackson desde la infancia.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *