Una fanática encontró dos errores en la película Mujercitas



Mujercitas, la película de Greta Gerwig basada en la clásica novela de 1868 de Louisa May Alcott, fue todo un éxito desde su estreno y consiguió seis nominaciones al Oscar. Sin embargo, a tres meses de su lanzamiento en la Argentina, el filme vuelve a ser noticia y no precisamente por su calidad. Una fanática, después de verla una y otra vez, encontró dos elementos que en el siglo XIX no existían.

Madelyn Rancourt desde su cuenta de TikTok contó que después de ver 7 veces Mujercitas en el cine, descubrió que en una escena aparecen dos botellas de agua. Una de plástico y otra térmica. Rápidamente su descubrimiento se volvió viral.

El problema está al principio de la película, cuando Meg, Jo, Amy y su madre, Marmee, conocen a su vecina, Laurie, quien se convierte en alguien importante en sus vidas.

En Mujercitas aparecen dos botellas de agua, elementos que no existían en 1868.

Casi de forma imperceptible, sobre muebles de época, aparecen una botella de acero inoxidable y una botella de plástico de la marca Poland Spring.

Algo parecido ocurrió en la última temporada de Game of Thrones, cuando se vio un vaso de café y se convirtió en el gran protagonista del capítulo. El envase apareció sobre la mesa desde donde Daenerys Targaryen observaba a Jon Snow. Ese paneo se convirtió en significativas ganancias para Starbucks.

Las reacciones de Twitter sobre la película no tardaron en aparecer. Mientras a algunos les parecía un error imperdonable, otros consideraban que los elementos estaban puestos a propósito para demostrar que la historia tiene importancia actual.

“Laurie, interpretado por Timothée Chalamet, era alguien adelantado a su tiempo en Mujercitas (2019). Durante la década de 1860 ya tenía una botella de Hydro Flask y otra de plástico”, dice uno de los twits.

El martes, Rancourt publicó otro video en donde cuenta que Gerwig, y miembros del elenco como Timothée Chalamet, Laura Dern y Saoirse Ronan, analizaron la misma escena para la revista Vanity Fair y no hicieron referencia a las botellas.

Mujercitas obtuvo seis nominaciones en la 92ª edición de los Oscars pero solo logró hacerse de una estatuilla a Mejor diseño de vestuario.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *