Una ex pareja de William Hurt reveló haber sido golpeada por el actor durante años

La escritora Donna Kaz compartió públicamente la historia de abusos y violencia de género ejercida por el actor estadounidense William Hurt durante la relación que mantuvieron en la década de los setenta.

“Me siento afortunada de haber sobrevivido”, resumió Kaz, en una extensa carta abierta publicada en el portal de la revista Variety, en la que pidió que éste sea “el año en que todos hablen sobre la violencia y el abuso y trabajen para terminar con ellos para siempre”.

“Quiero que #MeToo siga siendo un movimiento poderoso. No quiero arrepentirme nunca de escribir sobre mis experiencias porque alguien me juzgará por hacerlo solo para promocionar mi propio trabajo”, señaló la escritora y activista feminista.

Con la muerte del protagonista de El beso de la Mujer araña el pasado domingo 13 de marzo, resurgieron viejas acusaciones de agresión y violación que había perpetrado contra otras dos ex parejas, Marlee Matlin (la actriz sordomuda que fue coprotagonista con Hurt de Te amaré en silencio, por la que ella ganó el Oscar, y es coprotagonista de CODA, que este año es candidata al Premio de la Academia) y Sandra Jennings.

“Bill me golpeaba y golpeaba. Y seguido de lágrimas, llegaban las disculpas y me ofrecía regalos caros”, señaló Kaz, pareja del actor entre 1977 y 1980, quien además precisó que por uno de aquellos episodios tuvo que recibir atención médica en una sala de emergencias.

Además de Kaz y Matleen, la guionista Sandra Jennings, madre de uno de los hijos de Hurt, denunció que él "abusaba física y verbalmente" de ella. AFP

Además de Kaz y Matleen, la guionista Sandra Jennings, madre de uno de los hijos de Hurt, denunció que él “abusaba física y verbalmente” de ella. AFP

Según su testimonio, fue recién “después de muchos años” que pudo admitir que había sido “víctima de violencia doméstica”, mientras colaboraba como voluntaria en una línea telefónica de atención a víctimas de la violencia: “Mientras otros voluntarios se presentaban como sobrevivientes, me di cuenta de que yo también era una sobreviviente”, escribió.

Más denuncias

La guionista Sandra Jennings, madre de uno de los hijos de Hurt y que lo estaba demandando por pensión alimentaria, denunció que él “abusaba física y verbalmente” de ella y que la había “golpeado en la cara” apenas cinco días después de dar a luz.

Marlee Matlin y William Hurt en una escena de "Te amaré en silencio". Foto Archivo Clarín

Marlee Matlin y William Hurt en una escena de “Te amaré en silencio”. Foto Archivo Clarín

En 2010, la actriz Marlee Matlin publicó sus memorias, en donde escribió en primera persona la historia de su violación por parte del actor, cuando llegó borracho a su casa después de una jornada de rodaje de Detrás de las noticias

“Lo siguiente que supe fue que me había sacado de la cama, gritándome y sacudiéndome. Estaba asustada y llorando. Luego me tiró sobre la cama, empezó a arrancarme la ropa. ‘No, no, no. Por favor, Bill, no’. Lo siguiente que recuerdo es a Bill embistiéndose dentro de mí mientras yo gritaba”, escribió.

Eugenio Derbez, Marlee Matlin, Daniel Durant, Troy Kotsur y Emilia Jones con el premio SAG al mejor elenco por "CODA", el 28 de febrero. Foto AFP

Eugenio Derbez, Marlee Matlin, Daniel Durant, Troy Kotsur y Emilia Jones con el premio SAG al mejor elenco por “CODA”, el 28 de febrero. Foto AFP

Sobre el último episodio, que le sirvió para ponerle un fin definitivo a la relación, contó que tuvo “miedo de no poder sobrevivir. Me liberé de él y corrí hacia el teléfono, pero antes de que pudiera decir algo Bill me lo sacó de la mano”, señaló.

En su extensa carta, Kaz concluyó que tras la muerte del actor “hubo elogios en las redes sociales, la prensa y la televisión por su carrera” con los que está de “acuerdo” pero, frente a eso, debía poner “toda su energía” para evitar que su memoria “volviera a sentarse” a su lado” para “abusar” nuevamente de ella.

La muerte del actor había sido anunciada por su familia en un breve comunicado: “Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años”, decía el comunicado.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *