Un lunes de película junto a Sylvester Stallone y una yapa



Nada mejor que arrancar la semana con una maratón de películas de acción de ésas donde el héroe termina salvando el día. Este lunes 7 de septiembre a la tarde, Space emite un especial sobre uno de los actores emblemas del género: Sylvester Stallone. De yapa, una versión distinta de Guy Ritchie sobre la historia del Rey Arturo.

La estrella que encarnó a Rocky, Rambo y protagonizó tantas historias heroicas, es sin dudas la figura más representativa y taquillera de ese cine pochoclero de Hollywood desde los años 80′ hasta acá. El único actor contemporáneo que podría disputarle ese trono quizás sea Arnold Schwarzenegger.

Pero en esta ocasión, Space decidió abocar parte de su programación al musculoso de ascendencia italiana nacido en Nueva York, que a los 74 años, sigue poniéndole el cuerpo a películas de tiros, explosiones y peleas a puño limpio.   

Daylight: infierno en el túnel, película de 1996.

El especial arranca a las 16.05 con Daylight: infierno en el túnel (1996), una de acción y catástrofe. Un grupo de delincuentes armados que huye de la policía por el túnel que conecta Manhattan con Nueva Jersey embiste a unos camiones que transportan residuos tóxicos.

El choque provoca una tremenda explosión y bloquea las dos entradas del túnel, dejando atrapadas a varias personas que lo atravesaban. Entonces la policía decide enviar al ex jefe de emergencias Kit Latura, que deberá sortear derrumbes, incendios e inundaciones y salvar a las víctimas a contrarreloj.

A continuación, alrededor de las 18.15, llega El especialista (1994), donde “Sly” compone a Ray Quick, un experto en explosivos que trabajó para la CIA pero ahora se gana la vida como un asesino a sueldo freelance.

Stallone y Sharon Stone, escenas de alto voltaje en El Especialista, de 1994.

Una atractiva mujer llamada May Munro (Sharon Stone) lo contacta para que mate a los tres hombres que asesinó a su familia hace años. Pero pronto Ray se da cuenta que está trabajando para una organización mafiosa, y a la vez, se vincula sentimentalmente con May.  

Para finalizar el especial Stallone, Space emite Cobra (1986) a las 20.20. Aquí, Sylvester es coguionista e interpreta a Marion Cobretti, alias “Cobra”, un duro teniente de la policía de Los Angeles que deberá enfrentar al “Nuevo Orden” una organización criminal secreta.

Cobra debe proteger a Ingrid Knudsen (Brigitte Nielsen, en aquel entonces, esposa de Stallone), una modelo y empresaria que se convierte en el objetivo prioritario para el Nuevo Orden, integrado por psicópatas supremacistas que desprecian la sociedad moderna y creen que los débiles deben morir.

En Cobra (1986) Stallone compartió protagónico con su esposa de entonces, Brigitte Nielsen.

Los que se queden con ganas de más acción -pero sin armas de fuego-, a las 22, el canal pondrá al aire la película El Rey Arturo: la leyenda de la espada (2017), dirigida y coescrita por Guy Ritchie.

Luego del asesinato de su padre, Vortigern, tío del joven Arturo y alguien hambriento de poder, se apodera de la corona. Despojado de su derecho natural, Arturo crece por las malas en los callejones de la ciudad sin saber quién es realmente.

Cuando el destino lo lleva a sacar la espada Excalibur de una piedra, Arturo abraza su verdadero destino: el de convertirse en un gran luchador y un líder legendario. Con Charlie Hunam como Arturo y Jude Law como Vortigern. Eric Bana, Astrid Bergès-Frisbey y Aidan Gillen completan un elenco estelar.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2