Un grupo de empleados de Alec Baldwin defendió las condiciones del rodaje de Rust

Un grupo de 25 profesionales que trabajaron en el rodaje de Rust, la película en la que Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, defendió en una carta las condiciones de trabajo y las medidas de seguridad presentes en el estudio.

La misiva, publicada este jueves en el perfil de Instagram de Alec Baldwin, incluye los nombres y apellidos de los empleados. Allí afirman que “no han recibido ningún tipo de influencia por parte de los productores” para expresarse sobre el lamentable episodio que provocó la muerte de una de las integrantes del equipo.

Hasta ahora, las declaraciones de algunos miembros del equipo de rodaje describían un ambiente de trabajo precario en el que las protestas se amontonaban y por el que renunció media docena de empleados el mismo día del fatal accidente.

Una versión distinta

Sin embargo, por el contrario, este grupo de empleados detalló una versión radicalmente distinta a la divulgada hasta ahora sobre las condiciones que había en el set al momento del disparo.

Alec Baldwin. Tras las acusaciones por negligencia en la producción de "Rust", ahora algunos integrantes del equipo salieron a respaldarlo.

Alec Baldwin. Tras las acusaciones por negligencia en la producción de “Rust”, ahora algunos integrantes del equipo salieron a respaldarlo.

“La moral de trabajo en el estudio era alta”, aseguraron en la carta. “El trabajo fue duro, pero significativo. Nos inspiraban la calidad del guión y las actuaciones del elenco. La ética de trabajo de Halyna fue inspiradora y trabajamos con nuestras capacidades máximas para hacer realidad su visión”, continuaron.

De acuerdo con estos profesionales, además las horas de trabajo y el salario “estaban de acuerdo con las expectativas”. En otro punto a favor de la producción, hasta ahora en la mira por la responsabilidad en el hecho, también había un “buen entendimiento” respecto a los desplazamientos entre el alojamiento y las localizaciones del rodaje.

A su vez, en la declaración pública piden terminar con los rumores y especulaciones alrededor del tema. “Solicitamos amablemente que sus especulaciones y generalizaciones sobre nosotros y nuestros compañeros sean comprensivas hasta que concluya la investigación”, expresaron.

La vida después de la tragedia

Mientras tanto, Baldwin apareció ayer por la noche oficiando de presentador en la gala Robert F. Kennedy Ripple of Hope, que se celebró en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, el actor evitó el tema y no hizo ninguna mención al accidente.

La semana pasada, Baldwin dio una entrevista en el horario de máxima audiencia en la que aseguró que no fue consciente de que le había disparado a Hutchins hasta que pasaron varios minutos después del incidente.

En la explicación sobre lo que sucedió durante el rodaje de Rust, en octubre pasado, afirmó: “Pensé para mis adentros: ‘¿Se desmayó?’ La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora. Alguien puso munición real en esa pistola, una bala que ni siquiera debía estar en el edificio“.

Serge Svetnoy se toma una selfie con Halyna Hutchins detrás. El jefe de iluminación acusó a Alec Baldwin de negligencia. Foto Handout / SERGE SVETNOY / AFP

Serge Svetnoy se toma una selfie con Halyna Hutchins detrás. El jefe de iluminación acusó a Alec Baldwin de negligencia. Foto Handout / SERGE SVETNOY / AFP

En medio de la polémica, el alguacil de la localidad Santa Fe, Adan Mendoza, dijo el mes pasado que había encontrado unos 500 cartuchos de munición en el estudio, entre los que había una mezcla de “cartuchos de fogueo, balas falsas y balas verdaderas”.

Por su parte, el jefe técnico de iluminación del filme, Serge Svetnoy, acusó directamente a Baldwin asegurando que el incidente “fue causado por actos negligentes y omisiones” del actor y productor.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *