Un éxito de los ’80 volvería 34 años después, en un geriátrico



Del director John Hughes, la película Ferris Bueller’s Day Off (en la Argentina se conoció como Un experto en diversión) se estrenó en 1986 y fue un gran éxito. 

Es más, siempre se planteó por qué no se producía una secuela.

Matthew Broderick, uno de los protagonistas, fue nominado al Globo de Oro en la categoría de “mejor actor en película musical o comedia”.

Se puso en la piel de Ferris, un joven despreocupado que, “rompiendo la cuarta pared”, comparte con el espectador su experiencia de un día de diversión junto a su novia y su mejor amigo.

Ferris logró engañar a sus padres para que pensaran que estaba enfermo y así evitar ir a la escuela.

Además, logró convencer a su mejor amigo, Cameron (interpretado por Alan Ruck), para que se subieran a la Ferrari de su padre, buscaran a su novia, Sloane (Mia Sara), y disfrutaran de un gran día en Chicago.

Por estas horas, durante una entrevista con PeopleTV, Ruck comentó cómo debería continuar la historia, que tendría a Cameron y Ferris en la tercera edad.

“Siempre hay rumores de que se va a hacer una secuela del filme. Diferentes escritores vienen hacia mí en las fiestas o eventos de premios y me dicen: ‘Tengo una gran idea’. Y después de eso no volvés a escuchar nada al respecto. En su momento, el director John Hughes habló con Matthew sobre la chance de llevar a Ferris a la Universidad. Pero no… Siempre creí que deberían esperar hasta que Matthew y yo cumpliéramos los 70 años. Cameron está en un hogar para ancianos y Ferris llega para sacarlo de ahí”.

Un experto en diversión tuvo, como se dice, mucha influencia en la cultura popular. La banda de rock Save Ferris tomó su nombre de esta película. Fueron unos “one hit wonder”, con la canción titulada Come On Eileen.

Tres chicos con ganas de pasarla bien, en “Expero en diversión, la película de 1986.

A su vez, el cantante Aspen Bronx lanzó la canción Día de pinta, en la que él mismo reconoce en el sitio Genius.com que esta película fue una de sus principales inspiraciones para crear la canción.

La escena posterior a los créditos de la película Deadpool se basa en la misma escena final del filme, como un homenaje, ya que Un experto en diversión y Deadpool rompen la cuarta pared.

Además, en Spider-Man: Homecoming, la persecución que Peter Parker tiene con la camioneta del villano se parece a la que Ferris Bueller tiene en una parte de la película.

Ya más grande, Alan Ruck, con Geena Davis, en “El exorcista”, de 2016.

Si se hace una secuela, debería ser con otro director, debido a que Hughes murió en 2009 a los 59 años.

En su extensa carrera, Hughes dirigió, escribió y produjo varias de las películas más taquilleras de los años ‘80 y ‘90, como The Breakfast Club (1985), Ferris Bueller’s Day Off (1986), la saga de Home Alone 1, 2 y 3 (1990, 1992 y 1997), Curly Sue (1991), Beethoven (1992), 101 Dálmatas (1996), etc. Además, escribió la popular Pretty in Pink (1986).

También se lo conoce como el rey de las películas de adolescentes, así como por ayudar a lanzar las carreras de actores, incluyendo a Michael Keaton, Molly Ringwald, Anthony Michael Hall, Bill Paxton, Macaulay Culkin, John Candy y, queda dicho, los protagonistas de Un experto en diversión.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *