Un actor negro le dará voz a Carl, el personaje de Los Simpson



Con la oleada de protestas que se originaron en los Estados Unidos y se replicaron en el mundo por la lucha de la igualdad racial, a la industria del entretenimiento se le cuestionó la preferencia por actores blancos para roles protagónicos. Por eso, los productores de Los Simpson decidieron hacer algunos cambios y prometieron que en un futuro a todos sus personajes negros le darán voz personas de ese color.

El domingo 27 de septiembre se estrena la temporada número 32 de Los Simpson y Carl Carlson, mejor amigo de Lenny y compañero de trabajo de la planta nuclear de Homero, ya no tendrá su característico tono. Alex Désert, conocido por su actuación en Swingers y la serie animada de Los vengadores, reemplazará a Hank Azaria.

Lo que no está claro es si Désert será parte del elenco permanente o si sólo participará en el episodio de apertura. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alex Désert, interpretando a Carl en el estreno de la temporada de Los Simpson”, anunciaron las autoridades del programa en un comunicado oficial.

Sin embargo, según The Hollywood Reporter, los representantes del programa se negaron a hacer más comentarios sobre el tema. En el caso de permanecer, el actor podría personificar a otros personajes negros como al Doctor Hibbert, Apu y el oficial del policía Lou.

Aunque esta decisión fue aplaudida por quienes luchan por alcanzar la igualdad y quienes sufrieron en carne propia discriminación por su color de piel, hubo fanáticos que cuestionaron el cambio de este personaje.

De hecho, Harry Shearer quien le da voz al Seños Burns, Ned Flanders y el Dr. Hibbert, cuestionó la nueva medida de los productores. “Tengo una creencia muy simple sobre la actuación”, dijo a Times Radio. “El trabajo del actor es interpretar a alguien que no es. Ese es el trabajo”.

“No soy un rico propietario de una planta nuclear. No soy un cristiano creyente en la Biblia que vive al lado de Homero. No soy ninguna de esas personas”, explicó el actor al compararse con sus interpretaciones.

Apu se convirtió en un problema para la serie animada de Fox.

“Creo que hay una combinación entre la representación, lo cual es importante. Las personas de todos los orígenes deben estar representadas en la redacción y la producción de los fines del negocio para que ayuden a decidir qué historias contar y con qué conocimiento. El desempeño… es desempeñar el papel que tú no eres”.

Los Simpson fue criticado durante años, ya que se pedía que un actor del sur de Asia asumiera el papel de Apu, a quien también le daba voz Azaria y en enero de este año decidió dejar ese personaje después de trabajar más de 30 años en el papel. El acento que utilizaba fue cuestionado por estereotipar extranjeros y ser usado como un blanco de burlas.

Otras series animadas también se sumaron al cambio. Big Mouth, de Netflix, y Central Park, de Apple TV, hicieron modificaciones en su elenco. En la popular ficción animada Family Guy, Mike Henry decidió dejar de interpretar a Cleveland Brown. “Me encanta este personaje, pero las personas de color deberían interpretar personajes de color”, dijo en ese momento.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1