Trueno, el mejor freestyler del país que puso en duda su futuro en las batallas



Antes de la final estaba a cinco puntos del líder Papo y el hecho de consagrarse campeón de la FMS (Freestyle Master Series) Argentina 2019 resultaba una utopía. Sin embargo, Trueno​ pisó el acelerador en la recta final y terminó conquistando el título que reúne a los 10 mejores freestylers del país, en la primera liga profesional del género.

¿Cómo lo hizo? Le ganó de forma directa (equivale a tres puntos) a Klan el viernes en la batalla que tenían pendiente y con una muestra enorme de actitud, talento y contundencia se impuso a Papo en la gran definición del último sábado, que tuvo lugar en el Movistar Arena frente a 15 mil personas, aún cuando todavía estaba dos unidades abajo de su rival en la tabla.

A pesar de un comienzo donde Papo, también conocido como La Bestia del Hardcore, se sintió más cómodo, Trueno fue levantando el nivel y se hizo fuerte con el enorme apoyo de su gran número de fans.

Trueno, con el trofeo que lo acredita como campeón de la FMS Argentina 2019.

Poco a poco fue acorralando a su contrincante y apostando a la agresividad para llevarse la batalla de forma directa y así gritar campeón. Y lo logró con creces, ya que no dejó duda alguna de que este trofeo fue el mejor y más merecido moño para su gran 2019.

Mirá también

​A este título hay que sumarle al que consiguió en el mes de octubre en la edición nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, frente a un colmado Luna Park. En esa ocasión, mostrando una maduración en su puesta en escena, mucha confianza y su característico flow, el de La Boca se impuso a Wolf (Carlos Mansilla) en la final. Antes, había dejado en el camino a Nacho, Stuart y MKS.

Trueno, campeón de la Red Bull 2019.

En la Red Bull, Wos (el anterior campeón) fue quien le entregó el cinturón de campeón. Y la escena se repitió el fin de semana en la FMS, en lo que es un claro símbolo que el creador de Canguro -súper consolidado en su carrera musical y retirado de las batallas- le cedió la posta a Trueno como el mejor freestyler del país en la actualidad.

Wos y Trueno en la última Red Bull. El pase de mando del freestyle nacional.

Mirá también

​En ambos triunfos, Mateo Palacios (tal su nombre), de 17 años, festejó junto a su padre, Pedro Peligro Palacios, pionero del rap en el país. Además de ser artista de circo perteneciente al grupo de teatro Catalina Sur, lugar donde Mateo pasó muchas horas de su infancia, MC Peligro cantaba hardcore en los ‘80 y en los ‘90 eligió dedicarse al rap. Actualmente, es jurado en batallas de freestyle y activista del hip hop: lidera el colectivo artístico Sur Capital Clika de la Comuna 4 junto a su compañero de rimas Inti Rap.

Padre e hijo raperos. Trueno y Peligro, en 2018 (Archivo). Foto David Fernández.

El amor por el free y el rap a Trueno le vino en los genes, pero se decidió a comenzar a practicarlo luego de ver 8 Millas, la película sobre la vida de Eminem. A los 14 ganó su primera competencia, denominada A Cara de Perro Juniors, y su popularidad creció, acompañada por su canal de YouTube y sus habituales participaciones en El Quinto Escalón, la reconocida competencia que tenía lugar en Parque Rivadavia.

Quizás ​la única mancha del 2019 para Trueno fue su opaca participación en la Red Bull Internacional, que se desarrolló en España y consagró al local Bnet. Allí nunca se sintió cómodo y cayó bien en cuartos de final con el mexicano Aczino, que venía de vencer en una batalla polémica en octavos a Wos.

Pero la sorpresa llegó cuando, luego del evento, puso en duda su continuidad en el freestyle. “Yo no lo sé, depende de las circunstancias. De como vaya surgiendo, si me pinta anotarme a la Red Bull, lo haré”, dijo el MC. Seguramente estará representando al país en la FMS Internacional y luego decidirá si buscará revalidar el título el próximo año en la liga local y en la competencia que organiza la bebida energética.

Lo cierto es que este año también consagró a Trueno con sus dos súper populares sesiones de freestyle acompañado por el productor Bizarrap, virales en YouTube. Y además cuenta con una carrera musical (acaba de lanzar el remix del tema C90 con John C, Bhavi y Neo Pistea) que aún no ha logrado explotar, pero que lo espera con mucho futuro.

“Trueno”, con su característico gorro, durante la ronda de octavos de la Final Internacional de la “Batalla de los Gallos, que se celebró en el Wizink Center de Madrid. EFE/ David Fernández

Hincha fanático de Boca, Trueno acaba de recibir una nueva y buena noticia. En la cuenta oficial de Boca en Twitter se hicieron eco de su campeonato, lo felicitaron y lo invitaron a la Bombonera. Sin duda para él, una de las mejores formas de cerrar este gran año.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *