Triunfo argentino en Alemania: tres películas resultaron premiadas en la Berlinale



Isabella, de Matías Piñeiro; El nombre del hijo, de Martina Matzkin; y Ensayo de una despedida, de Agustina Comedi, fueron las tres películas argentinas que se llevaron un premio este sábado, en la 70° edición de la Berlinale, el festival de cine más importante de Alemania.

En una jornada en la que la producción alemana-iraní There Is no Evil, de Mohammad Rasoulof, se quedó con el Oso de Oro, el principal premio, Isabella obtuvo una mención especial en la sección “Encounters” (“Encuentros”).

El nombre del hijo y Ensayo de una despedida ganaron un Oso de Cristal al “mejor cortometraje de generación” y un premio Teddy al “mejor cortometraje del cine LGTB”, respectivamente.

Mohammad Rasoulof se quedó con el oro por su filme “There Is no Evil”.

En tanto, el jurado presidido por el actor británico Jeremy Irons otorgó el Gran Premio a Never Rarely Sometimes Always, de la directora estadounidense Elizza Hittman; y el Oso de Plata a la mejor dirección al coreano Hong Sangsoo, por The Woman Who Ran.

A su vez, el Oso de Plata a la mejor actriz fue para la alemana Paula Beer, por su labor en Undine; mientras que en el rubro masculino fue para el italiano Elio Germano, por Volevo Nascondermi.

Elio Germano. (AFP).

El máximo premio al mejor guión fue para los italianos Fabio y Damiano D’Innocenzo, por Favolacce, en tanto que Irradiés, del director franco-camboyano Rithy Panh, se quedó con el premio al mejor documental.

Mirá también

La franco-belga Effacer l’historique, de Benoït Delépine y Gustave Kervern, se llevó un Oso de Plata especial por la 70° edición.

Mirá también

La sección “Encounters” consagró como mejor filme a The Works and Days, una coproducción entre Estados Unidos, Suecia, Japón y el Reino Unido, de los directores C.W. Winter y Anders Edström; como mejor director a Cristi Puiu, por Malmkrog; y el premio del jurado fue para The Trouble With Being Born, una producción austríaca-alemana de Sandra Wollner.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *