Tres series documentales de Netflix que hacen agua la boca: tacos, asado y más



La pandemia generó un boom: la cocina en casa. El hecho de estar confinados otorgó el espacio y el tiempo para ponerse a preparar diversidad de platos que en el trajín de la antigua normalidad no hubiéramos elaborado.

En medio de ese fenómeno, las series sobre cocina y comida también captaron más adeptos.

En Netflix, hay una oferta interesante de series documentales ligadas a los alimentos, la preparación y lo que significa culturalmente cada plato. A continuación, tres propuestas (que es mejor ver con el estómago lleno).

Las crónicas del taco

Producción mexicana que tiene dos temporadas. Los tacos más populares tienen una larga y rica historia, aunque poco conocida… hasta ahora que la cámara hace zoom.

En este documental vamos paseando por ciudades y aprendiendo cuestiones como que el taco de suadero, por ejemplo, es “la mejor cura tras una noche de alcohol””. Algo así como “el primo mexicano del brisket norteamericano, pero más picante y contundente”.

El taco de cabrito tiene su capítulo también. Encuentra su origen en una tradición milenaria de pastoreo proveniente de Irán y el Líbano. Actualmente, es un plato típico del norte de México.

Una escena de “Las cronicas del taco”.

La cámara pasea también por la cochinita pibil, exquisitez maya de cerdo a la parrilla que ha pasado de generación en generación como un ritual sagrado, incluso después de la colonización.

Más colores y sabores: con esta serie podemos enterarnos sobre el práctico burrito, una gran tortilla de harina doblada en ambos extremos para evitar que su relleno se salga.

Chef’s Table BBQ

Serie documental que nos hace salivar con las historias de maestras y maestros parrilleros de Estados Unidos, México y Australia.

Nominada al Emmy, puede considerarse una especie de spin-off de Chef”s Table.

Chef’s Table: BBQ (Netflix).

En los episodios podemos ver, por ejemplo, a Tootsie Tomanetz, verdadera leyenda del rubro. Gracias a su dedicación, esta maestra parrillera de 85 años ha logrado una fama que va mucho más allá de su Texas natal.

Otro que se destaca es el chef australiano Lennox Hastie, quien resalta los más exquisitos sabores de carnes, pescados y vegetales usando fuego de leña y las habilidades que adquirió en el País Vasco.

Desde un modesto hogar, Rosalía Chay Chuc hizo de su casa en Yucatán un destino obligado para los entusiastas culinarios. Conoceremos su historia ligada a la cochinita pibil, un plato de cerdo cocinado a fuego lento.

“Somebody Feed Phil”, serie documental de Netflix

Somebody Feed Phil

Consta de tres temporadas. Phil Rosenthal, el creador de Everybody Loves Raymond, viaja por el mundo para empaparse de la gastronomía y cultura de lugares como Bangkok, Lisboa y Ciudad de México.

Acompañado de su hija Lily, por ejemplo, Phil devora hot dogs fritos y pizza estilo Chicago. También nos muestra (como fan de la comida coreana) su viaje por Seúl, en el que prueba tteokbokki, disfruta de un festín de cangrejo y comparte pollo frito con la estrella de K-pop Eric Nam.

A los 60, el escritor y productor de televisión estadounidense nacido en Queens se volvió un verdadero influencer ligado a lo culinario.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1