Tres razones para no perderse la segunda temporada de Sex Education



La serie Sex Education se convirtió en un éxito a los pocos días de su estreno por Netflix. Su título bastó para que los usuarios de la plataforma de streaming sintieran intriga y quisieran más. La calidad de su contenido logró atraparlos y ahora pretende hacer lo mismo en esta segunda temporada.

Durante los nuevos ocho capítulos, se puede ver cómo Otis superó sus problemas con la masturbación y se convirtió en una especie de adicto a la autosatisfacción.

En la escuela Moordal reina el caos por una supuesta epidemia de clamidia y queda en evidencia la poca información que tienen los alumnos sobre educación sexual. Los padres y directivos del colegio deciden tomar cartas en el asunto. En este momento entra en juego Jean, la mamá de Otis y sexóloga, que conseguirá un trabajo en la institución como asesora sexual.

Mirá también

La primera parte conquistó al público por hablar de forma natural de temas tabú. Sexo, descubrimientos de identidad y aborto. Todo eso mezclado con una pieza clave: el humor.

La mamá de Otis, Jean Milburn, será un personaje clave de Sex Education temporada 2.

En esta segunda temporada, creada por Laurie Nunn, se refuerzan aún más esos cimientos. Se aborda el acoso sexual, las relaciones homosexuales y las enfermedades de transmisión sexual. No serán sólo los adolescentes quienes quieran pedir ayuda y consejos sobre sexo, sino también los adultos, quienes toman un rol de mayor importancia que en la temporada uno. 

Si bien la sinopsis dice que Otis es el personaje principal, todos los demás, por más chico que sea su papel, tendrán una historia que contar, acompañada de ingeniosos tonos de comedia. 

La amistad entre Otis y Eric se afinazará en Sex Education temporada 2.

Para ponerle un poco de condimento a la serie, aparecen nuevos personajes. Uno de ellos es el francés Rahim (Sami Outalbali), un nuevo alumno que despierta el interés de Eric. Otro es Isaac (George Robinson), un joven en silla de ruedas, vecino y enamorado Maeve. Y por último, Viv (Chinenye Ezeuduson), quien se convierte en maestra particular de Jackson.

Tres razones por las que hay qué ver Sex Education 2:

Historias y humor

Cada personaje logra un protagonismo, sin necesidad de desplazar a Otis del centro. A diferencia de lo que pasa en otras series en las que menos es más, en Sex Education 2 cada actor aporta diversión y conocimiento.

Uno de los personajes que más sorprende es el de Aimee, quien se pone en la piel de una persona que sufrió acoso sexual y refleja cómo la víctima trata de minimizar el hecho, pero le afecta en cada aspecto de su vida. A pesar de que se toquen temas delicados, los guionistas encontraron la forma de meter mucho humor sin quitarle importancia a los temas que tratan.

Aimee con Meave en la comisaría denunciando una sitación de aocos sexual.

Contenido explicativo

A lo largo de esta segunda temporada, los personajes tendrán varias dudas que serán respondidas durante la serie. En esta etapa se explica de manera didáctica cómo una persona debe higienizar su cuerpo antes de tener sexo anal, entre otras cosas.

Si bien las escenas de sexo no son las que predominan, hay un número suficiente, por decirlo de alguna manera. No sólo sirven para entretener a los televidentes, sino también para demostrar lo aprendido por los personajes.

Mensaje

La serie trata de dar respuesta a grandes interrogantes que cualquier persona se hizo o puede hacerse en el momento de iniciar su vida sexual, y deja como mensaje que las relaciones sexuales son placenteras, pero no siempre son perfectas, y no hay por qué tener vergüenza de preguntar e informarse.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *