Tres películas de guerra para ver en Netflix



Los conflictos bélicos que ocurrieron en el mundo dejaron miles de historias, sobre prisioneros, niños enviados a luchar y algunas otras con un final un poco más feliz, en las cuales los protagonistas lograron superar todas las adversidades. A continuación, tres películas sobre guerra basadas en hechos reales que llegaron a la pantalla grande, conmovieron a los espectadores y hoy están disponibles en Netflix.

Hasta el último hombre

El guión de Hasta el último hombre sigue a Desmond Doss (Andrew Garfield), un miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que se alistó en 1942 al ejército estadounidense poco después del ataque japonés a Pearl Harbor. Su idea era intervenir en la guerra como paramédico.

Andrew Garfield como Desmond Doss en Hasta el último hombre, disponible en Netflix.

Antes de enfrentarse con los enemigos, tuvo que lidiar con sus superiores, que se negaban a reconocer su derecho a no tocar un arma por sus creencias religiosas y a sus compañeros de pelotón que lo consideraban un hombre muerto por sus ideologías. 

Esta historia, cuyo protagonista fue el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de honor y uno de los tres únicos objetores en recibirla hasta hoy, fue dirigida por Mel Gibson. La película muestra crudas escenas de guerra, con un realismo sorprendente. No sería la mejor opción para quienes se impresionan al ver sangre. Sin embargo, la historia está cargada de elementos como la valentía y el amor, que despiertan todo tipo de sentimientos en el espectador.

Inquebrantable

La trama de Inquebrantable gira en torno a Louis Zamperini. Un chico que siempre se metía en problemas, pero con la ayuda de su hermano mayor, canaliza su energía en el atletismo y llegó a clasificar para los Juegos Olímpicos de 1936. Cuando estalla la Segunda guerra mundial, “Louie” entra en el ejército.

Después de que su avión se estrellara en el Pacífico, sobrevive 47 días a la deriva en una balsa, junto a dos compañeros más, hasta que son capturados por la armada japonesa.

En un campo de prisioneros de guerra, Louie se convierte en el objetivo favorito del jefe de ese establecimiento y lo obliga a someterse a actividades que ponen su vida en peligro, como correr desnudo con temperaturas bajo cero, hacer trabajos forzados en un estado de desnutrición y recibir una paliza por parte de todos sus compañeros.

Jack O’Connel es el encargado de darle vida a este personaje que es sometido a todo tipo de torturas, pero con paciencia y resistencia logra salir con vida de ese infierno. Angelina Jolie fue quien se puso detrás de las cámaras de este filme.

First They Killed My Father

Angelina Jolie y Loung Ung la mujer que inspiró la película First they killed my father. Foto: Chris Pizzello/Invision/AP.

First They Killed My Father se trata de un película sumamente brutal basada en hechos reales. Comienza cuando Loung Ung tenía 5 años y los Jemeres rojos asumieron el poder de Camboya en 1975. Formaron un territorio caracterizado por el terror y genocidio. En cuatro años murieron casi 2 millones de camboyanos.

La niña y su familia fueron forzados a abandonar la casa en Phnom Penh, ya que el padre de la familia pertenecía al ejército del grupo contrario, Lon Nol. Ung es entrenada como niña soldado mientras sus seis hermanos fueron enviados a campos de trabajo.

Es otra película que tiene a Jolie como directora. La actriz retrata con crudeza cómo fueron esos años en la tierra natal de Maddox, uno de sus hijos adoptivos. El trabajo infantil en condiciones precarias, el castigo a chicos hambrientos por sacar frutos de la cosecha y la enseñanza de uso de armas de fuego a menores predominan durante toda la película.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1