Tres documentales imperdibles en Netflix sobre estrellas de la música



A los melómanos no les alcanza con escuchar música todo el tiempo, descubrir artistas nuevos, o pasar horas repitiendo la misma banda. Por eso, Netflix propone una serie de películas para saber las historias detrás de cada canción, las horas previas a un show y cómo son los cantantes en la íntimidad del hogar. A continuación tres documentales imperdibles sobre astros de la industria musical.

John y Yoko: Above Us Only Sky

El documental se centra en contar cómo fueron los meses en que John Lennon grabó uno de sus discos más importantes, Imagine. Además de mostrar las extensas sesiones de grabación de las canciones que dieron forma al disco, se refleja la relación entre John y Yoko, a quien la National Music Publishers Association finalmente reconoció como coautora de ese álbum.

Durante la hora y media, se muestra material inédito y una serie de entrevistas a personas que fueron testigos de ese tiempo. Hablan músicos como Alan White y Klaus Voorman, asistentes personales, managers, productores y los fotógrafos David Bailey y Kieron Murphy.

La dirección estuvo a cargo de Michael Epstein, quien fue nominado al Oscar al mejor documental por The Battle Over Citizen Kane. Se muestra cómo el compromiso con algunas luchas sociales y adherencia a medidas políticas de ambos protagonistas tienen una gran influencia en las letras del disco.

Los momentos familiares también toman importancia. Se lo ve a Julian Lennon de niño correr por los parques y navegar en bote mientras su papá rema. El heredero aparece de grande y cuenta cómo fue su infancia en la mansión Tittenhurst Park, en Ascot, en el condado de Berkshire, Inglaterra.

Homecoming

Jay-Z y Beyoncé cantaron juntos en Coachella 2018.

Se trata de una película protagonizada por Beyoncé y sigue de manera minuciosa e íntima la presentación de la artista en Coachella 2018. Fue un concierto histórico, ya que se convirtió en la primera mujer afroamericana en encabezar la programación del festival.

Muestra cómo fue la preparación de ese concierto, que marcó el regreso de la cantante a los escenarios, después de dar a luz a sus mellizos. Durante el show, el público tuvo varias sorpresas. Vivió un momento único con la reunión de Destiny’s Child y su marido, Jay-Z, subió al escenario para cantar junto a ella canciones de su disco The Carters.

Durante las más de dos horas de duración, que cuentan con la dirección de la propia artista y Ed Burke, se hace hincapié en la importancia de la representación cultural dentro de la industria musical.

Travis Scott: Look Mom I Can Fly

Travis Scott muestra su lado más humano en el documental de Netflix. Foto: AP /Eric Christian Smith.

Travis Scott es uno de los raperos más exitosos del mundo. También es conocido por ser el ex novio de Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian y con quien tiene una hija, Stormi Webster.

El documental dirigido por White Trash Tyler, quien estuvo detrás del polémico video Famous de Kanye West, se adentra en los últimos dos años de Scott, los que engloban el lanzamiento de su exitoso disco Astroworld. La película intenta mostrar que además de ser una superestrella con una flota de autos de lujo, es un ser humano que ama a su familia y su ciudad natal en Houston.

El relato no sigue una línea temporal y mezcla videos de su infancia con momentos íntimos con su hija. Las primera entrevistas que dio en las que decía que quería dejar una huella y su presentación en el Super Bowl. Además de los momentos exitosos, también están presentes los miedos y las angustias del cantante, que actualmente quiere ser presidente de los Estados Unidos.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2