Tres documentales de Netflix sobre asesinos seriales



Las producciones de crímenes generan fascinación en ciertas personas. El querer saber qué pasó, cómo fue, por qué, la intriga, pero sobre todo el morbo, mueven a los televidentes que apenas terminan una historia, ya están buscando otra en la cual meterse. A continuación, una recomendación de tres documentales disponibles en Netflix sobre asesinos seriales basados en hecho reales.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bunny crea durante 4 capítulos un retrato de quién fue este estadounidense que después de pasar más de una década negando sus crímenes, confesó que cometió 36 homicidios a mujeres de ese país en siete estados diferentes entre 1973 y 1978. 

Bunny fue condenado a muerte y ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989. La producción combina entrevistas actuales, con imágenes de archivo y grabaciones de audio, mientras refleja los últimos días del asesino en el corredor de la muerte.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bunny. Foto: Netflix.

Otra de las producciones es Asesino serial, con Piers Morgan. Se trata de una docuserie que se estrenó en 2018 y sigue al periodista británico, quien viaja por diferentes lugares para entrevistar a verdaderos asesinos, que se encuentran cumpliendo su condena en la cárcel. Durante los tres capítulos, el profesional indaga en los motivos que motivaron a los criminales a hacer esas atrocidades.

Uno de los entrevistados es Mark Riebe, quien fue juzgado por la muerte de una joven madre y en la investigación terminó confesando el asesinato de doce mujeres más, aunque después se retractó.

También Piers Morgan viaja a Kansas para entrevistar a Lorenzo Gilyard, conocido como El estrangulador de Kansas quien está condenado a seis cadenas perpetuas. Nunca antes había hablado de sus crímenes.

Por último entrevista a Alex Hernández, quien aterrorizó al barrió del Bronx, en Nueva York a fines de los ochenta. Si bien fue declarado culpable de numerosos crímenes sostiene que es inocente.

Asesino serial, con Piers Morgan.

Por otro lado, De sicario a youtuber es un documental que sigue a John Jairo Velásquez, un ex asesino serial que trabajaba para Pablo Escobar. Fue de los empleados más temidos del capo narco. Mató alrededor de 300 personas, ordenó el asesinato de miles y planeó la explosión de unos 200 coches bomba durante la guerra del cártel de Medellín contra sus rivales y el estado de Colombia.

Después de entregarse a la justicia y cumplir la condena máxima que hay en ese país, 20 años en la cárcel, Velásquez más conocido como Popeye, quiere tener un trabajo digno y ganar dinero limpio en Youtube.

A través de su canal Popeye Arrepentido, Velásquez asegura que está intentando aconsejar a la gente joven para que se mantenga lejos de la vida criminal y encuentra en esa red social el espacio para pedir perdón por sus acciones. 

El documental de una hora sigue su vida durante los dos últimos años de cárcel, su puesta en libertad y la sorpresa que le espera cuando las nuevas generaciones lo transforman en un famoso que firma autógrafos, se toma fotos con fanáticos y es buscado por medios y productores de todo el mundo para contar su vida.

WD

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2