Tres clásicos del cine de todos los tiempos para ver en Netflix



Aunque el catálogo de Netflix no para de crecer, hay películas que se estrenaron hace años que no son fáciles de olvidar y las nuevas generaciones las siguen eligiendo. Por eso, la plataforma de streaming tiene una amplia variedad de producciones que nunca pasan de moda. A continuación, tres de esas películas clásicas que siempre nos entusiasma volver a ver.

El Padrino

Al Pacino como Michael Carleone, en El Padrino 3, disponible en Netflix.

Contra todo pronóstico, desde su estreno en 1972, El Padrino se convirtió en un enorme éxito en taquilla y recibió innumerables elogios por parte de la crítica. La historia basada en la novela del escritor Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola fue considerada la salvadora de Hollywood, ya que se creía que con la salida de la televisión nadie volvería al cine.

Además, la Liga de derechos civiles Italoamericanos amenazaba con cancelar la producción, pero cambiaron de idea cuando se confirmó que la productora contrataría miembros de dicha organización y que la palabra mafia no se usaría.

Según el sitio Espinof, el mayor problema apareció cuando la película estaba casi lista. Las escenas no lograban demostrar las motivaciones de los personajes y había algo que no terminaba de encajar. Coppola decidió pedirle ayuda a Robert Towne. En apenas unas horas, escribió la escena que hizo que este filme pase a la historia y sea reconocida con numerosos premios, incluyendo el Oscar a Mejor película y Mejor actor para Marlon Brando.

Towne creó la conversación que dura poco más de tres minutos entre Vito Corleone y su hijo Michael sobre los siguientes pasos a dar, sobre el futuro. En la plataforma de streaming se encuentran disponible las tres partes de la historia de esa familia.

Volver al futuro

Michael J. Fox como Marty McFly en Volver al futuro. Foto: Universal Pictures

Este año se cumplieron 35 años del lanzamiento de la primera película de una saga de Volver al futuro, que no solo mantiene el furor ,sino que logró sumar fanáticos jóvenes. El servicio de streaming tiene disponible las dos primera partes.

El filme original es en el que Marty McFly (Michael J. Fox), viaja a los años ’50 cuando un experimento de su excéntrico amigo científico Doc Brown (Christopher Lloyd) sale mal. Con el famoso DeLorean modificado, Marty se encuentra con versiones jóvenes de sus padres (Crispin Glover, Lea Thompson) y debe asegurarse de que se enamoren o dejará de existir. En la secuela, Hill Valley, el padre de Marty ha sido asesinado y el dúo de viajeros se embarca en una búsqueda para reparar el continuo espacio-tiempo.

Detrás de este éxito, hay varios datos de color que algunos desconocen. A Christopher Lloyd no le gustaba el papel de científico loco y  lo rechazó. Cambió de parecer cuando leyó el guión terminado.

Por otro lado, un ejecutivo de Universal Pictures, sugirió cambiar el título de la película por Spaceman from Pluto (El Hombre Espacial de Plutón), ya que creía que Volver al futuro no era atractivo, pero esa idea nunca prosperó.

Forrest Gump

Forrest Gump se estrenó en 1994.

Según el sitio IMDB, Forrest Gump, la película de Robert Zemeckis que consagró a Tom Hanks, está valorada como la 12ª mejor película de todos los tiempos. Cosechó seis Oscars, entre ellos Mejor película, Mejor dirección y Mejor actor.

La comedia dramática, sigue la historia de Forrest, un joven de la ciudad ficticia de Greenbow, en Alabama, que tiene una discapacidad intelectual. El propio Forrest, sentado en una parada de colectivos, cuenta sus experiencias a diferentes personas que pasan junto a él.

La trama romántica con Jenny (Robin Wright), la chica de la que siempre estuvo enamorado, está presente en el recuerdo de todos a la igual que la famosa frase ¡Corre, Forrest!, que logró traspasar la pantalla y sumarse al vocabulario cotidiano.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1