Tras una persecución, incautan casi una tonelada de marihuana en Misiones



El paso presuroso de la camioneta entre la espesura del monte costero y la ruta del Mercosur llamó rápidamente la atención de la patrulla de la Prefectura que realizaba tareas de vigilancia en la zona de Puerto Libertad, en Misiones. Hubo una persecución que no bastó para dar con el rodado, pero los uniformados, de todos modos, decidieron internarse entre la densa vegetación y dieron con una picada que los condujo a lo que, evidentemente, era un punto de acopio de estupefacientes. En el paraje Arroyo Aguaray Guazú, a unos 500 metros de la vera del río, a la altura del kilómetro 1804 del Paraná, encontraron lo que imaginaban: decenas de bultos encintados que, en su interior, contenían casi una tonelada de marihuana.

Prefectura encontró, en el monte misionero, 58 bultos que contenían 974 kilos de marihuana

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que el procedimiento se realizó en la tarde del domingo. “Tras divisar que una camioneta que realizaba maniobras a alta velocidad entre la zona costera y la Ruta Nacional Nº 12, el personal de la fuerza inició el seguimiento del rodado hasta perder su rastro. Sin embargo, los miembros de la Autoridad Marítima de la Nación procedieron a realizar una inspección exhaustiva de la zona, lo que les permitió hallar, a unos 500 metros de la costa y escondidos bajo la densa vegetación del lugar, 58 bultos que contenían sustancia vegetal que, sometida a la prueba de campo ‘narcotest’, arrojó positivo para marihuana. La droga se encontraba en medio de un pinar cerca del mencionado paraje”, se explicó en un comunicado.

El jefe de la patrulla dio inmediato aviso a la Fiscalía y al Juzgado Federal de Eldorado, que ordenó el traslado del cargamento encontrado oculto bajo unas ramas. En el Polideportivo de Puerto Libertad se abrieron todos los bolsones. Contenían 1432 “ladrillos”, que totalizaban 974 kilos de Cannabis sativa prensada, con un valor estimado de 97 millones de pesos, según precisaron fuentes de la Prefectura.

Secuestro de 974 kilos de marihuana en Misiones en un operativo de la PrefecturaPrensa Prefectura

“El operativo de control y de rastrillaje en la zona forma parte de las órdenes que Sabina Frederic ha dado a las Fuerzas Federales para realizar despliegues preventivos contra el narcotráfico en lugares donde las organizaciones delictivas procuran acopiar las drogas ilegales para su posterior fragmentación y comercialización en diferentes lugares del país. De este modo, la PNA logró, nuevamente, decomisar un significativo cargamento de estupefacientes en la instancia intermedia de la cadena del narcotráfico, lo que posibilita al Poder Judicial avanzar en investigaciones hacia los eslabones superiores de este tipo de organizaciones criminales”, se explicó en el comunicado.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *