Tom Cruise y Tom Hanks, los dos Tom que van al Festival de Cannes

No habrá Netflix, pero sí figuras de Hollywood. Con 24 horas de diferencia se anunció, aunque no de manera oficial, que Top Gun: Maverick, con Tom Cruise, y Elvis, con Tom Hanks, tendrán sus respectivas premières mundiales en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes, en mayo próximo.

No es común que alguno de los dos Tom suba las escalinatas con la alfombra roja del Palais des Festivals, porque sus películas no suelen competir allí. Como no hay comunicación oficial, tampoco se sabe si una u otra producción estarán en la competencia oficial por la Palma de Oro, aunque suena más posible el filme del australiano Baz Luhrmann, sobre la relación de Elvis Presley con su manager, el coronel Tom Parker, que el de Joseph Kosinski, que ya dirigió a Cruise en Oblivion.

Ya hemos contado las vicisitudes por las que debió atravesar el rodaje de Elvis, en Australia, y no solamente por las restricciones sanitarias debido a la pandemia del coronavirus, sino precisamente porque Tom Hanks se contagió de Covid-19.

Tom Hanks como Tom Parker, el manager de Elvis Presley. Foto Archivo Clarín

Tom Hanks como Tom Parker, el manager de Elvis Presley. Foto Archivo Clarín

La película que coprotagoniza Austin Butler (Tex Watson en Había una vez… en Hollywood) como Elvis aún se encuentra en etapa de posproducción, pero se descuenta que llegará a tiempo para su premiere en la Costa Azul.

En cuanto a Top Gun: Maverick, la secuela del exitazo de Tony Scott estrenado en 1986 -era su segunda película, tras El ansia– también se hizo esperar. El proyecto dio vueltas durante años, pero en 2012 se oficializó que se rodaría, con Scott como director. El suicidio del hermano menor de Ridley Scott el 19 de agosto de ese mismo año detuvo todo.

Tom Cruise vio postergado infinidad de veces el estreno de "Top Gun: Maverick". Foto Paramount

Tom Cruise vio postergado infinidad de veces el estreno de “Top Gun: Maverick”. Foto Paramount

Cuando por 2018 se inició el rodaje, se fijó la fecha de estreno para el 12 de julio de 2019, que luego pasaría al 26 de junio de 2020. Bueno, la pandemia y el cierre de las salas de cine obligó a postergarlo para el 23 de diciembre de 2020, que volvió a cambiar para el 2 de julio de 2021, fecha que volvió a sufrir modificaciones, pasando para el 19 de noviembre de 2021.

Bueno, ya sabemos que tampoco estrenó esa fecha, así que esperemos que el 27 de mayo de este 2022 finalmente la podamos ver.

Las películas confirmadas

La Selección oficial -las películas que compitan por la prestigiosa Palma de Oro, las que lo hagan en la sección Un certain regard, y las proyecciones especiales- recién serán reveladas en una conferencia de prensa en París durante la segunda o tercera semana de abril.

Y aún no se sabe cómo estará compuesto el Jurado del Festival más importante del mundo, pero los rumores indican que Thierry Frémaux, el director artístico del Festival de Cannes, evalúa que lo presida una mujer (¿Penélope Cruz?).

Tampoco se ha dado a conocer cuál será el título que inaugure la 75ª edición. Por lo pronto sería difícil que Elvis lo hiciera, ya que el Festival de Cannes introdujo una regla, hace varios años, que establece que las películas que abran la muestra se estrenen el mismo día en los cines franceses.

Tom Hanks y Austin Butler ("Había una vez... en Hollywood"): "Elvis" trata la complicada relación entre el manager y el artista. Foto Archivo Clarín

Tom Hanks y Austin Butler (“Había una vez… en Hollywood”): “Elvis” trata la complicada relación entre el manager y el artista. Foto Archivo Clarín

Baz Luhrmann ya abrió en dos oportunidades el Festival. Su filme Moulin Rouge, con Nicole Kidman, fue el que lo inauguró hace 21 años, en 2001, y en 2013 fue la última película que dirigió hasta el presente, El gran Gatsby, protagonizado por Leonardo DiCaprio. Warner Bros. piensa estrenar la película recién el 24 de junio en los Estados Unidos, y en Francia directamente aún no tiene fecha de salida.

Tampoco podría ser la secuela de Top Gun, aunque la fecha de estreno -el viernes 27 de mayo en los Estados Unidos- está más cercana al inicio del Festival, que es el martes 17 de mayo-. De todas maneras, no parece una producción como para que Cannes inaugure, cuando está festejando su 75º aniversario.

¿Lo hará una película local, francesa? Habrá que esperar, pero los dos Tom estarán caminando por la Croisette.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *