Tod@s juegan: cómo divertirse sin salir de casa


La pandemia cambió radicalmente las reglas de juego del mundo del espectáculo. Obligó a agudizar el ingenio, a buscar nuevos caminos para encontrarse con el público en un contexto cargado de limitaciones. Y así aparecieron ideas que a primera vista podían lucir extravagantes pero que finalmente tuvieron un resultado sorprendente. Fue el caso de Bingo Pandemia, “una mezcla, una experiencia lúdica, teatral y participativa que tiene elementos y recursos de la televisión y de la radio, pero que, más allá de las definiciones, se terminó transformando en un espacio donde cada participante puede encontrar el niño que lleva dentro suyo”, según explican sus dos creadores, Maivan Vignau y Lucio Szteinhendler.

Motivados por el excelente resultado de ese proyecto, que nació como una forma de sobrevivir en un momento complicado (del encuentro virtual que propuso Bingo Pandemia participaron 90 mil personas), la dupla presenta ahora Tod@s juegan. ¿De qué se trata la nueva propuesta? Lo explican ellos: “es un cocoliche lúdico para surfear la segunda ola”, sintetizan. “Tenemos trivias, bingos, memotest, ruletas y consignas divertidas para jugar entre todos. Esta nueva edición presenta un formato totalmente renovado y con una mayor variedad de juegos. En cada emisión online pueden participar más de 1.500 personas de todas partes del mundo a través de la plataforma Zoom. Para participar hay que ingresar a www.bingopandemia.com, solicitar el pase y elegir qué día jugar. Y la entrada es libre y gratuita”.

Tod@s juegan comienza este sábado 8 de mayo, a las 21, con la expectativa de repetir el suceso de la experiencia previa. “Este nuevo formato es el resultado de todas las metidas de pata que no supimos resolver. Empezamos jugando entre nosotros dos mientras pasábamos juntos la cuarentena y, de repente, se armó una comunidad increíble y llegamos a hacer 120 funciones online y una presencial, además de 50 eventos privados”, cuentan los organizadores de este particular entretenimiento.

Tod@s juegan comienza este sábado 8 de mayo y es gratis Gentileza prensa Marisol Cambre

“Me parece que la clave es que el público es el protagonista –señala Szteinhendler–. Y también que estamos buscando ante todo pasarlo bien, divertirnos, que en esta época es algo terapéutico. Los participantes comparten cómo van viviendo la experiencia desde sus casas, se disfrazan, se maquillan, trabajan la consigna del día con mucha creatividad, invitan a amigos y familiares, comentan en vivo en el chat del Zoom”. La consigna que vertebra cada edición de este show virtual se comunica siempre a través del Instagram @88producciones @bingopandemia: ya hubo noche circense, noche de gala, Navidad, noche mexicana, sombrero, mascotas, el amuleto de la cuarentena, cepillo de dientes, anteojos… Y a partir de ahí, lo que importa es la imaginación de los que se suman a este espacio diferente, propio de un momento en el que es fundamental cuidarse y tratar de inventar nuevas maneras de despejarse y reírse a carcajadas, que siempre es buena manera de cuidar la salud.

Maivan Vignau es educador, músico y egresado de la carrera de Imagen y Sonido de la UBA. Lucio Szteinhendler, por su parte, trabaja habitualmente en producción de teatro, música y eventos. Juntos consiguieron sacar aceite de las piedras: en un momento en el que toda la industria del espectáculo se plantea cómo afrontar la crisis mundial provocada por el covid, ellos inventaron con recursos escasos algo que funciona muy bien. “Cuando empezamos dijimos: ‘No te curamos, pero por lo menos matamos el aburrimiento’”, recuerda Maivan. “Yo creo que en una época tan complicada como esta, el juego, el encuentro con el otro y la idea de compartir son un alivio para mucha gente. Eso es lo que determinó el éxito de esta experiencia”, agrega Lucio.

“El nombre Tod@s juegan resume muy bien la esencia de lo que planteamos: todo aquel que ingrese a la sala de Zoom puede jugar, sin excepciones –remarca Vignau–. La verdad es que la pasamos muy bien haciendo esto. Ahora estamos saliendo desde un estudio de televisión, entonces tenemos mejores cromas, mejor iluminación y por ende mejores juegos. Todo tiene mucho más ritmo que cuando arrancamos. Y trabajar con un director de cámara nos da otro tipo de dinámica en el espacio. Lo genial es que algo que empezó como un pasatiempo para no aburrirse durante la cuarentena se terminó transformando en un fenómeno tan popular”.

Maivan Vignau y Lucio Szteinhendler hacen Tod@s juegan, propuesta lúdica que entrecruza varios géneros artísticos Gentileza prensa Marisol CambreConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *