todo lo que se sabe sobre el spin-off que prepara Disney+

Bien sabido es que LucasFilm está expandiendo el Universo de Star Wars en varias series para Disney+. Ahora su presidenta, Kathleen Kennedy, reveló que Lando Calrissian tendrá su propia miniserie.

Por ahora, lo que se sabe es que el proyecto estará limitado a una única temporada y que tendrá un arco completo autoconclusivo. Lo que aún no se reveló es si mostrará al joven Lando Calrissian de los tiempos del Imperio Galáctico (interpretado por Donald Glover en Han Solo: Una historia de Star Wars), o al veterano Lando de Billy Dee Williams.

Cuándo se estrenará

La serie de Lando no tiene fecha de lanzamiento dentro del calendario de Star Wars y ni siquiera se indicó un año de objetivo para tenerla lista. Algo casi seguro es que no ocurrirá este año, en el que llegarán Obi-Wan Kenobi, Andor y probablemente la tercera temporada de The Mandalorian. Podría ser en 2023, cuando sólo se anuncia The Acolyte.

Lando Calrissian, personaje emblemático de Star Wars.

Lando Calrissian, personaje emblemático de Star Wars.

La serie se encuentra actualmente en la primera etapa de su desarrollo y todavía no hubo anuncios acerca del elenco, así que puede retrasarse o detenerse en cualquier momento. Pero, con suerte, Star Wars: Lando llegará a Disney+ a final de 2023.

En LucasFilm saben que el mero nombre de Lando Calrissian es suficiente para crear expectativas. Su biografía es perfectamente conocida por los amantes de las películas, pero aún hay material poco difundido sobre el personaje en las historietas, novelas y tramas inéditas.

Quién es Lando Calrissian

Es un audaz contrabandista y jugador de cartas irredimible, fue el propietario original del Halcón Milenario antes de perderlo ante Han Solo. Después se reconvirtió en empresario y líder de la Ciudad Nube antes de traicionar a los protagonistas de El imperio contraataca para redimirse después como uno de los mejores generales de la Alianza Rebelde.

Lando Calrissian, personaje emblemático de Star Wars, en la versión de Billy Dee Williams.

Lando Calrissian, personaje emblemático de Star Wars, en la versión de Billy Dee Williams.

Una decisión clave será si la serie se centrará en el Lando veterano de Billy Dee Williams o en la versión joven de Donald Glover.  

El ascenso de Skywalker presentó a Jannah, una antigua soldado de asalto de la Primera Orden que desertó y se convirtió en luchadora por la libertad al mando de una tribu de guerreros. Por otro lado, después de la disolución del Imperio Lando, formó una familia pero la felicidad le duró poco tiempo, más precisamente hasta que la Primera Orden secuestró a su hija.

Jannah podría ser la hija de Lando Calrissian. Desde que se dio a conocer esto, muchos están esperando que LucasFilm indague en la relación entre ambos personajes.

Cuándo transcurrirá la serie

Lando Calrissian, personaje emblemático de Star Wars, en la versión de Donald Glover.

Lando Calrissian, personaje emblemático de Star Wars, en la versión de Donald Glover.

Si se ven las aventuras del joven Lando de Glover, la serie transcurrirá en el período entre la caída de la Antigua República (en el Episodio III) y la rebelión contra el Imperio Galáctico (que comienza en el Episodio IV). En ese marco, la serie podría confluir con las de Obi-Wan Kenobi o Andor.

En ese caso podría ser una precuela de Han Solo, de manera de mostrar los primeros tiempos del personaje antes de conocerse con el mercenario que popularizó Harrison Ford. Si fuera una secuela, tal vez siga a Lando en su reconversión en empresario hasta que construye la Ciudad Nube.

Cuando anunció la serie, Kathleen Kennedy informó que Justin Simien, el creador de la película Dear White People (2014), estaba desarrollando la historia. Habrá que esperar para ver en qué consiste.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *