Todo lo que hay que saber sobre Quibi, la nueva plataforma para ver capítulos de series en diez minutos



Quibi, la nueva plataforma de streaming, será lanzada el 6 de abril. Allí, sólo para smartphones, se podrán ver series con capítulos de no más de diez minutos de duración.

Con la idea de competir con Netflix y Disney Plus, Quibi tendrá un catálogo de unos 50 nuevos títulos.

Y en las producciones habrá caras muy famosas, como John Travolta y Reese Witherspoon.

Travolta, por ejemplo, hará una comedia de acción llamada Die Hart junto a Kevin Hart.

Kevin Hart, destacado comediante.

Kevin hará de sí mismo. Cansado de contar chistes, el comediante recibirá la propuesta de un director para convertirse en una estrella de acción.

Pero para eso deberá entrenarse en la escuela más grande del mundo, dirigida por un maestro poco convencional. Ese será Travolta, quien vuelve a la TV después de su papel en America Crime Story (2016).

En Quibi también habrá directores de renombre. Steven Spielberg es uno de ellos. El prestigioso cineasta prepara After Dark, historias cortas de terror que, además, sólo se podrán ver de noche. Spielberg viene de dirigir, en 2019, el documental ¿Por qué odiamos? (seis capítulos que pudieron verse por Flow y Cablevisión), pero está convencido que lo que se viene es el relato corto.

Meg Whitman, feliz por haber sumado a Spielberg a su proyecto.

Los abonados a Quibi también podrán seguir una “ficción zombi” de Guillermo del Toro.

Además, Michael Hirst, el creador de Vikingos, se unió al catálogo de Quibi con una serie sobre Carlomagno.

La idea es que la plataforma creada por Jeffrey Katzenberg (ex directivo de los estudios de Walt Disney y fundador de DreamWorks), y Meg Whitman, lance en su primer año 175 títulos originales y 8.500 fragmentos cortos en total, que estarán divididos en tres categorías:

-Películas (y series) divididas en capítulos de 7-10 minutos: Entre los estrenos para el 6 de abril se encuentran: Most Dangerous Game, con Liam Hemsworth; Survive, la serie de Sophie Turner; y Flipped, con Eva Longoria.

-Sin guión y documentales: esta categoría abarcará comida, moda, viajes, animales, coches, construcciones, música, deportes, comedia, charlas…

Mirá también

-Esenciales diarios: pequeños fragmentos de noticias, entretenimiento e inspiración llegarán cada día en este apartado pensado para que la gente “conozca lo más importante del día” en 5-6 minutos.

Tanto en vertical como en horizontal, todos los contenidos se podrán por 4,99 dólares al mes con publicidad o 7,99 dólares sin ella.

Quibi no está sola en este emprendimiento. Con una recaudación de mil millones de dólares de inversores, se unieron al proyecto estudios como NBC Universal, Sony Pictures y Warner Media.

No falta quienes pusieron el grito en el cielo: ​productores, guionistas, directores, actores que despotrican ante el objetivo de ofrecer ficciones brevísimas, algo que atenta contra el desarrollo de la capacidad de atención y -según ellos- contra la calidad. El gran tema es que cientos de Millenials tienen la atención “fragmentada”. Y eso los hace ir en busca de contenidos de poca duración. El mercado toma nota y se mete en las necesidades propias del nicho Millenial. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *