todo lo que hay que saber antes del estreno de la segunda temporada

La espera terminó. Este domingo a las 23, HBO y HBO Max estrenan el primer capítulo de la segunda temporada de Euphoria, la serie dramática ganadora de un premio Emmy creada por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya.

La provocadora ficción juvenil narra el devenir de Rue Bennet, una adolescente en recuperación de su adicción a las drogas que lucha por encontrar su lugar en el mundo y su identidad.

Junto a la recién llegada Jules (Hunter Schafer) y otros compañeros de la secundaria del pueblo East Highland, California, todos lidian con un pasado de desórdenes psicológicos y con las presiones típicas de la edad en torno al amor, la amistad y las redes sociales.

Este domingo a las 23, HBO y HBO Max estrenan la segunda temporada de Euphoria.

Este domingo a las 23, HBO y HBO Max estrenan la segunda temporada de Euphoria.

Tras el final de la primera entrega, HBO y los productores de Euphoria lanzaron dos episodios especiales entre fines del 2020 y principios del 2021 para calmar la ansiedad de sus fans. Y recién hace unas semanas se supo que este domingo 9 de enero se estrenaba la segunda temporada.

Antes de volver a sumergirse en los ocho nuevos episodios de la serie, vale hacer un recorrido por los personajes principales y los eventos más importantes de la primera temporada. Aquí todo lo que hay que saber antes del estreno.

Rue Bennett (Zendaya)

Zendaya encarna a Rue Bennett, una adolescente que intenta recuperarse de su adicción a las drogas.

Zendaya encarna a Rue Bennett, una adolescente que intenta recuperarse de su adicción a las drogas.

La primera temporada empezó con Rue volviendo a su casa y a la escuela después de un período de rehabilitación, pero inmediatamente recae y vuelve a comprar drogas de su traficante, Fezco.

En una fiesta, conoce a la nueva chica de la ciudad, Jules, con quien establece una conexión instantánea que cruza la línea entre la amistad y el romance. A pedido de Jules, Rue se mantiene limpia por un tiempo.

La adicción de Rue comenzó cuando probó la oxicodona, un medicamento que su padre tomaba como parte de su tratamiento contra el cáncer. Además de luchar contra el uso de sustancias nocivas, Rue sufre una depresión severa.

Al final de la primera temporada, Rue le sugiere a Jules irse de la ciudad y huir juntas. Aunque Jules va a la estación de tren, Rue no puede llevar a cabo su propia idea impulsiva y decide quedarse en East Highland. En la secuencia final, Rue vuelve a consumir drogas y experimenta una vívida alucinación.

Jules Vaughn (Hunter Schafer)

El ícono transexual Hunter Schafer es la nueva amiga de Rue, Jules Vaughn.

El ícono transexual Hunter Schafer es la nueva amiga de Rue, Jules Vaughn.

La aparición de Jules en East Highland es un tanto turbulenta. A los pocos días de llegar, comienza a verse con un hombre mayor y luego es acosada en una fiesta por Nate Jacobs, el chico popular de la escuela. Para terminar con el acoso, se corta su propio brazo con un cuchillo, intimidando a todos los asistentes menos a Rue.

Poco después, Jules comienza a coquetear on-line con un chico llamado Tyler y, luego de conversar por un tiempo, acepta conocerlo en persona. Allí descubre que el “Tyler” real es el propio Nate, quien aprovecha para chantajearla con las fotos íntimas que Jules le había mandado por chat.

En los últimos episodios, Jules va a visitar a un amigo de su ciudad natal, donde conoce a Anna. Mientras tiene sexo con ella, Jules fantasea con la imagen de Nate y Rue besándose. Por eso, cuando vuelve a East Highland, le confiesa a Rue que podría estar enamorada de ella, y de Anna.

Nate Jacobs (Jacob Elordi)

Jacob Elordi es el chico malo y popular de la historia.

Jacob Elordi es el chico malo y popular de la historia.

Nate es el chico popular, el mariscal de campo estrella de East Highland High School que está de novio con Maddy. A primera vista parece tener una vida envidiable, pero en el transcurso de la historia, se revela su pasado y su verdadera personalidad.

Su constante enojo y violencia se debe a un hecho de su niñez que acabó desencadenando una complicada relación con su padre y graves problemas psicológicos. Cuando Nate tenía 11 años, descubrió en la oficina de su padre videos donde se lo veía a él teniendo sexo con mujeres transexuales y homosexuales menores de edad.

Llegando al final de la temporada, Rue confronta a Nate sobre su chantaje a Jules y la verdad sobre su padre. Pero es él el que termina intimidando a Rue, haciéndola sentir insegura acerca de su relación con Jules, motivo por el cual Rue se huye y recae en las drogas.

Maddy Perez (Alexa Demie)

Maddy es una de las chicas populares de la secundaria East Highland.

Maddy es una de las chicas populares de la secundaria East Highland.

Una de las chicas populares de East Highland High School. Es la novia de Nate, con quien mantiene una relación tóxica. Sus mejores amigas son Cassie y Kat.

Maddy encuentra las fotos íntimas que Nate le había mandado a Jules cuando se hace pasar por Tyler. Ella decide confrontarlo, y Nate responde asfixiándola casi hasta la muerte, dejándole moretones en todo el cuello. Cuando la madre de Maddy descubre los moretones en su cuello va a hablar con el colegio y la policía, pero Maddy miente para proteger a su novio.

Cuando Nate no logra tener relaciones íntimas con Maddy, ella cuestiona su sexualidad y él se vuelve violento una vez más. Buscando respuestas, Maddy encuentra el video de Cal y Jules en la habitación de Nate mientras él se baña.

En esta segunda parte, Cassie intenta recuperar su confianza en sí misma.

En esta segunda parte, Cassie intenta recuperar su confianza en sí misma.

Cassie es la hermana mayor de Lexi (Maude Apatow), quienes tampoco tuvieron una infancia fácil. Cuando eran jóvenes, su padre tuvo un terrible accidente automovilístico y su recuperación lo llevó a consumir drogas, y a separarse de su mujer.

Esa experiencia temprana la ha llevado a una serie de relaciones poco saludables, incluyendo su romance actual con McKay, un estudiante universitario que no la reconoce públicamente como su novia y que suele avergonzarla.

Cuando Cassie descubre que está embarazada, McKay sugiere inmediatamente que se someta a un aborto, aunque no era lo que ella quería. Finalmente, Cassie va a una clínica con su madre y da por terminado el embarazo.

Kat Hernandez (Barbie Ferreira)

De madre brasileña, Barbie Ferreira encarna a Kat Hernandez.

De madre brasileña, Barbie Ferreira encarna a Kat Hernandez.

Kat empieza el año escolar queriendo cambiar su reputación después de la viralización de un video suyo perdiendo la virginidad en una fiesta. Por eso decide tomar control de su sexualidad y comienza a transmitir videos de ella a cambio de dinero y lujosos regalos.

Mientras tanto, intenta empezar una relación con Ethan, un tímido estudiante de su misma escuela. Kat deja de filmar videos eróticos cuando una interacción con un cliente la incómoda demasiado. En los episodios finales, se disculpa por su comportamiento con Ethan en el baile de invierno y se reconcilian.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *