Toda la intimidad de Blackpink, el grupo femenino de K-pop, en un documental de Netflix



El k-pop logró trascender las fronteras de Corea del sur y llegó a todas partes del mundo. Conquistó a un público que no tiene idea de lo que que dicen las letras de sus artistas favoritos. Netflix llevó este fenómeno a la pantalla chica y este miércoles 14 estrena Blackpink: Light Up the Sky, un documental que sigue al grupo femenino, mayor exponente de este género.

En el avance, que fue estrenado el 5 de octubre y dura poco menos de dos minutos, Jisoo, Rosé, Jennie y Lisa, las cuatro integrantes de este conjunto, comparten con sus fanáticos cómo es el detrás de escena de un show y los momentos en el estudio. El video comienza con una de las cantantes practicando una parte de un tema a punto de grabar. “Como te sientas cómoda”, le dice una de sus compañeras.

El tráiler mezcla imágenes de las chicas en shows, caminando por las calles atravesando multitudes, y también las muestra en momentos más íntimos. “El k-pop es un fenómeno cultural a nivel mundial”, dice una voz en off, y otra responde: “Nos convertimos en algo que no creíamos posible”.

El cuarteto femenino de K-Pop

Las artistas repasan sus años antes del éxito. Cómo fue vivir en un internado y pasar la mayor parte del tiempo estudiando música para llegar a donde están hoy. Recuerdan los momentos duros y las veces que estuvieron a punto de dejarlo todo porque creían que convertirse en estrellas era imposible. Entre tanto éxito, también cuentan lo difícil que es estar lejos de sus familias, pero lo bien que se llevan entre ellas.

La película tiene entrevistas e imágenes exclusivas del conjunto que van desde los inicios hasta el fenómeno que son hoy. “¿Quién hubiera imaginado que tanta gente iba a cantar en coreano?”, dice una de las cantantes. El documental termina con la actuación histórica que realizaron en el festival Coachella 2019. Fue el primer grupo de K-pop de mujeres en subirse a ese escenario.

“Estamos ansiosas por compartir nuestras historias personales con los fans de todo el mundo a través de Netflix. Esperamos que esta película traiga alegría y luz a los espectadores y que disfruten viendo nuestro viaje juntos en la pantalla durante los últimos cuatro años”, dijo el grupo en un comunicado oficial sobre el largometraje dirigido por Caroline Suh, quien estuvo detrás del documental de Netflix Sal, grasa, ácido, calor.

Ice Cream de Blackpink

Con la colaboración de Selena Gómez.

El grupo coreano debutó en 2018 con Blackpink In Your Area y en 2019 publicó Kill This Love. “Se puede decir que Blackpink se convirtió en el grupo de chicas más conocido y popular del mundo”, afirmó Adam Del Deo vicepresidente de funciones documentales de Netflix.

El último de sus videos musicales, Lovesick Girls, estrenado el 1° de octubre acumula 123 millones de visitas. Antes de ése, lanzaron Ice Cream, con la colaboración con Selena Gómez y es parte del disco Blackpink: The Album que salió a la venta el 2 de octubre.

El primer corte del disco, How You Like That, se estrenó el 26 de junio y arrasó en YouTube, donde tiene más de 500 millones de visualizaciones.

El éxito internacional de la banda quedó consolidado con la aparición en la canción bilingüe de Lady Gaga Sour Candy, que es parte de Chromatica, el último trabajo de la cantante pop. Los fanáticos están a la espera de un nuevo lanzamiento, esta vez junto a Ariana Grande.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1